Ensayo Libro "el consumo me consume"

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Ensayo Lenguaje
“El consumo me consume”
Tesis: “El consumo nos aleja de lo trascendental”

Cada vez se hace más común el ver como el ser humano se hace más adicto a la posesión de bienes como eldinero, ya que gracias a este, los lleva a todo lo que supuestamente necesitan, por supuesto material. Lo que provoca la carencia de todo lo espiritual, ya sea la causa de relacionarse, como tambiénsu conformidad con ellos mismos en la vida.
Podemos ver que en la sociedad actual todas o la gran mayoría de las personas se interesan por el consumo, llegando a ser hasta su principal objetivo enesta vida. Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo lo que provoca que el hombre deje de lado todo aquello que nos lleva a la reflexión, siendo esta la instancia en que se conecta consigo mismo, otambién del compartir con una persona no por recibir algo a cambio o que otorgue algún beneficio, si no con el simple hecho de compartir, esto ha llegado a estos extremos ya que han cambiado lasprioridades gracias a el vicio de consumir, de poseer todo lo material necesario llegando a ser su máxima satisfacción y necesidad llegando a tal punto de sacrificar tiempo de amistades, familiares, etc.con tal de poseer el dinero suficiente para poder consumir. Es tanto lo que necesitan satisfacerse y lo que se obsesionan con esto, que llega un punto en que nada los satisface y siempre quieren más delo que poseen.
Al suceder todo esto, ocurren consecuencias que son muy poco humanas, ya que se pierden mucho los valores, lo espiritual, el compartir, el convivir, que finalmente es lo esencial enla vida, son cosas que al perderlas, cuesta mucho y en algunos casos es imposible recuperarlas. Todas estas obsesiones que llevan a el consumo extremo, pueden producir enfermedades, ya que es tanto laseguridad y atención que le otorgan a lo superficial, que finalmente se quedan sin nada esencial, llegando a ser personas por fuera pero por dentro pierden todo lo que viene del alma.
En resumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Consumo Me Consume
  • Ensayo el Consumo me consume
  • Ensayo El Consumo Me Consume
  • Ensayo: El Consumo me Consume
  • Ensayo De Economía: El Consumo Me Consume
  • Ensayo "el consumo me consume"
  • Ensayo: el consumo me consume
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS