Ensayo libro El olvido que Seremos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
EL OLVIDO QUE SEREMOS
Lastimosamente la realidad de nuestros días es aún más fuerte materialmente que la del escenario fundamentado en el libro. Personalmente, me siento alimentada al terminar deleer este libro y como futura Administradora Publica deseo no ser una más del montón, si no, llegar a ser testimonio de lucha por el bienestar general y no sólo de unos pocos, y así me vea amenazada,una de las más importantes enseñanzas que me deja el libro es ser prudente y actuar a su debido momento.
Se me hace inimaginable el contraste de sentimientos que debió sentir el autor al escribir ellibro, pero sé que el realismo de nuestra sociedad contextualizó su pensamiento. Por ello, debo destacar que hoy día las dos grandes secuelas de la violencia, el narcotráfico, la pobreza, las NBI, entreotros tantos hechos, son la prostitución infantil-la narco prostitución infantil, y los altos niveles de criminalidad, escenarios que enmarcan la realidad de la Medellín y el Antioquia de hoy.
Ennuestro país decir la verdad, o hablar públicamente y literalmente de nuestra realidad es razón para ser asesinado. Y aun, peor, si alguna persona se encuentra dentro de la administración publica, o deotro escenario funcional y no participa en las acciones de aprovechamiento para sí, es cuestionado y también se gana el riesgo de ser asesinado. Recuerdo que un profesor de la ESAP Santa Marta medecía, “si usted es elegida como Alcalde, o como Secretaria de Gobierno u otra secretaria en una Administración Local y no roba, es tildado por los demás funcionarios y por la misma gente como pendejo”, ydicen en voz alta “mírenlo 4 años en la alcaldía y salió limpio, si es bruto” esto debido a que en nuestra sociedad el éxito o la importancia de una persona se mide según el dinero o bienes que posea.Esto me llevó a reflexionar frente al argumento principal del libro, cual es el amor por nuestros seres queridos, el querer pensar en el prójimo, y el olvido que siempre acompaña a nuestras vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro el olvido que seremos
  • Ensayo libro el olvido que seremos-Hector Abad Faciolince
  • El Olvido Que Seremos- Libro
  • Analisis De El Libro "El Olvido Que Seremos"
  • ensayo el olvido que seremos
  • ensayo el olvido que seremos
  • Ensayo Sobre "El Olvido Que Seremos"
  • Ensayo sobre el libro "El olvido que seremos" de Hector Abad faciolince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS