ENSAYO LIBRO "EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD"

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ENSAYO
LIBRO "EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD"
De Joseph Stiglitz
Análisis:
Es claro que son muy pocas personas en el mundo quienes disfrutan de todos los beneficios que brinda el dinero, con lasmejores casas, los carros últimos modelo entre otros lujos, y pueden vivir cómodamente sin preocupaciones por el dinero.
Aunque estas personas puedan comprar todo lo que quieran, algo que no puedenconseguir es el poder entender como su destino está ligado a cómo viven las personas que no cuentan con los mismos ingresos.
Esta desigualdad de recursos, es conocido como el principal motivo por el cualse dan los problemas sociales que se ven en todas partes del mundo.
Y lo que el autor nos quiere dar a conocer en su libro es, la relación que tienen estos problemas sociales sobre la economía.En el primer capítulo se menciona uno de los puntos que toma en cuenta Stiglitz, y es que el no cree que el PIB sea un reflejo fiel del bienestar de un país, más bien, hay que fijarse con lo que ocurrecon el nivel de vida de la población y con el IPC deflactado.
Nos relata también lo que paso con los estadounidenses en la crisis financiera de la burbuja inmobiliaria, según las estadísticas uno decada seis estadounidenses buscaba un trabajo a tiempo completo, pero no lo conseguían y millones de personas recibían la orden de abandono de sus hogares.
Esta crisis trajo consigo el aumento deldesempleo, las deudas, el ahorro cayo, y la brecha de la desigualdad se hizo más notoria, el uno por ciento de la población que era rica, se hizo mucho más rica, aunque estos también hayan perdido unaparte de sus inversiones, mientras que los pobres lo perdieron todo.
En el libro también nos hace énfasis en que la desigualdad en Estados Unidos no fue algo que simplemente apareció, sino que fuealgo creado, y aunque en este tema intervinieron mucho las fuerzas del mercado, el gobierno también tuvo mucho que ver, ya que es el gobierno quien tiene la potestad de controlar hacia donde se va el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el precio de la desigualdad
  • El Precio De La Desigualdad
  • EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD
  • El precio de la desigualdad
  • El Precio De La Desigualdad
  • Precio de la desigualdad
  • El Precio De La Desigualdad
  • El precio de la desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS