Ensayo Libro: El sol y la Tierra. Una relación tormentosa

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Universidad Autónoma de Querétaro

María Fernanda Llanos Tapia
Grupo 4-2
Materia de Física I
Profesor Joaquín Roldan Jiménez
Trabajo: Ensayo
Libro: El sol y la Tierra. Una relación tormentosa
Autor Javier A. Otaola/Blanca Mendoza/ Romas Pérez


Relación Sol-Tierra
El sistema solar siempre estará influenciado por el Sol.
El sol lleva “vivo” algunos miles de millones de años.
Por lo menos la vidaen el planeta Tierra depende del sol, cualquier variación en este y la Nuestro mundo se vería perjudicado.
Podríamos definir al sol como una estrella color amarillo, estrella de tipo espectral G2, es independiente, se mantiene unida por su propio campo gravitacional.
En sus características encontraríamos que su radio consta de 695 980 km, 109 veces más grande que el de la Tierra, da una vueltacompleta sobre su propio eje en aprox. 27 días.
Su interior lo forman tres capas; el núcleo, la zona radioactiva y zona conectiva. Y su atmósfera se dividen en; fotósfera, se puede considerar la superficie del sol, es muy delgada es la capa de donde proviene la mayoría de luz que vemos; está la cromósfera, zona de transición y corona.
En la historia las primeras manifestaciones del Sol que seconoció en la Tierra, fueron las manchas solares de su superficie, estas son regiones obscuras de la fotósfera donde el campo magnético es más intenso. El registro fue hecho por Galileo en 1610, y dedujo que el astro rotaba.
La expansión de la atmósfera más alta del sol, se llama Viento solar, tiene una velocidad que desde los 400k/s a una altura de un millón de km sobre la superficie solar. De estaforma el viento solar transporta parte de la energía del sol hacia el espacio. Debido a que el plasma de viento solar tiene una conductividad eléctrica muy alta, el campo magnético del sol se desplaza con el viento.
A su paso, este plasma magnetizado se topa y encuentra como obstáculo a la Tierra, a la cual no puede traspasar que causa un cambio de dirección que deja un hueco en forma de cometa.Esta es una discontinuidad generada por el hecho de que el viento solar se mueve a velocidades supersónicas.
Luego tenemos a la Tierra.
La atmósfera, de las pares fundamentales de nuestro planeta, es una envolvente gaseosa, a la que se le llama vulgarmente o comúnmente aire, consiste en una mezcla de gases; se compone de nitrógeno en su mayoría, oxígeno, bióxido de carbono, metano, entre otrassustancias.
La Tierra siempre dependerá del Sol, este astro le da luz, calor y lo mantiene siendo parte del Sistema Solar.
EL sol siempre va a tener variaciones como la difusión magnética y viscosa que son los tiempos característicos para que el campo magnético y la cantidad de movimientos del sol se reduzcan o como el periodo de rotación; la velocidad con la que rota, la pérdida de momentoangular, cuando la rotación el Sol se hace más lenta debido a una resistencia por parte de la presencia de un campo magnético que se extiende, arrastrado por el viento solar.
La variabilidad de la luminosidad ha presentado una evolución en su luminosidad a lo largo de la existencia de esta estrella. El Sol debería permanecer siempre con un balance en la producción de energía, sin embargo esta es laexcepción, se han encontrado pequeñas variaciones.
Lo que ayuda a obtener información acerca de estas variaciones son los rayos cósmicos, es importante porque estas tienen desviaciones en su trayectoria, se asocian las variaciones de eventos de partículas en la atmósfera del Sol.
En la Tierra encontramos variaciones tipo parámetros atmosféricos que es la variación en la presión y la temperatura queesto causa fenómenos como la épocas glaciales, las sequías, inundaciones o tornados.
O los rayos cósmicos que son partículas cargadas de alta energía, estás están asociadas con parámetros de origen climáticos.
Las manifestaciones solares en la tierra son fenómenos como la corona solar, que se percibe en los eclipses de sol total. Las manchas de sol, ya anteriormente mencionada, es la más evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sol Y La Tierra Una Relación Tormentosa
  • resumen del libro el sol y la tierra una relacion tormentosa
  • Resumen Del Libro "El Sol Y La Tierra Una Relacion Tormentosa"
  • El sol y la tierra una relación tormentosa
  • El sol y la tierra una relacion tormentosa
  • El Sol Y La Tierra. Una Relación Tormentosa
  • El sol y la tierra una relación tormentosa
  • relacion tierra sol luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS