Ensayo - Libro Erase Una Vez Una Fabrica

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Hace mucho tiempo las personas no le prestaban atención al idioma para ellos era algo aburrido, como sin importancia.

Era como un grupo de personas que todos los días de su vida hacían lo mismo y no trataban de cambiar, siempre era todo de la misma manera. Ocurría tanto en la forma de pensar y expresarse de las personas uno con otros y también en la forma escrita.

No había canciones nipoesías porque las personas solo pensaban en ellas mismas para no dejarles nada a sus descendientes, eso a ellos no les importaba.

El hombre llamado Rufo Punto que vivió hace mucho tiempo atrás. Nadie conoció sus rasgos, no tienen establecida y nadie está seguro de la época exacta de cuando él vivió.

Son hechos que sucedieron hace mucho tiempo, y cuentan leyendas de Rufo donde dice que eldisfruto de la vida, el sintió los sentimientos de la felicidad, la tristeza, el dolor y hasta la alegría. Fue un hombre que sintió eso y otras cosas más.

Rufo Punto siempre tenía la intención de explicarle a las personas todos esos sentimientos que él podía sentir dentro de él, pero todas las personas terminaban escondiéndose en cierto forma se atemorizaban como si fuera una cosa de otro mundo lo queél quería transmitirles, las personas se refugiaban y no prestaban atención a Rufo.

Rufo decía cosas como:
“ESTA FUE UNA EXPERIENCIA MUY CONMOVEDORA, SIENTO GRAN ALEGRIA”

O:
“EL DOLOR QUE TENGO EN EL CALLO DEL PIE ES ATROZ”

O:
“DETESTO TENER QUE HABLAR DE MODO TAN TORPE”

Y las personas que escuchaban a Rufo decían:
“NOS COMPLACE MUCHO QUE USTED SIENTA TANTA FELICIDAD”

O:“QUIZAS UNAS SALES DE EPSOM LE AYUDARIAN”

O:
“NO ENTENDEMOS PORQUE RAZON USTED PIENSA QUE HABLAR TAL COMO SE ACOSTUMBRA DEBA CONSIDERARSE TORPE”

Las personas no creían en las palabras de Rufo, ellas decían que era solo su imaginación que el no era capaz de sentir todos esos sentimientos.

Rufo acostumbraba a rezar todos los días y una noche se arrodillo y rezó la misma oración de siempre:“POR FAVOR DIOS PERMITE QUE ALGUIEN INVENTE ALGO PARA QUE NUESTRO IDIOMA DEJE DE SER TAN AMORFO Y ABURRIDOR”
Después de terminar su oración volvió a la cama, estiró sus mantas y se acostó.

No pudo dormir y se levantó y en una hoja de papel comenzó a escribir:
“¿PORQUÉ ES EL LENGUAJE TAN INADECUADO PARA TRANSMITIR LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES?”

Se detuvo a leer y analizar lo que habíaescrito y luego escribió:
“¿QUÉ FUE ESE GARABATO TAN CURIOSO QUE PUSE AL COMIENZO Y AL FINAL DE LA ULTIMA FRASE?
Se detuvo a leer lo que había escrito y allí fue donde descubrió la puntuación.

Existía una empresa llamada Puntuación S.A. que era muy exitosa y ofrecía una alta variedad de productos: Comas, apóstrofos y puntos. Signos de interrogación, signos de admiración y guiones. Paréntesisy corchetes. Puntos y comas y dos puntos. Puntos suspensivos que eran como un lujo para ellos.

Esta empresa vendía sus productos a los escritores que necesitaban grandes cantidades de signos de admiración para poner palabras como: “¡CARAMBA! Y ¡HURRA!”.

Abogados que compraban comas, médicos que para ellos fue creada una línea especial de signos de puntuación, artistas de tiras cómicas,hombres y mujeres de negocios cada uno prefería sus distintos signos para su conformidad.

Existían otros que también ofrecían los mismos productos ellos eran imitadores y principalmente los competidores de ellos. Pero nada se comparaba con los productos originales que Rufo brindaba.

El aporto mucho a la sociedad porque con el simple hecho de agregarle un signo a una palabra ya tenía otrarelevancia.

La empresa Puntuaciones S.A. siempre tenía nuevos retos. Existió una empresa llamada Emociones S.A. que se dedicaba a los signos de admiración, ellos eran unos especialistas en ese tipo de signos, pero con el tiempo fue cerrada porque generaban mucho ruido.

Existió un mercado negro para los que incumplían contratos y se dedicaban a mentir. Vino la empresa Interrogación S.A. que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Erase Una Vez Una Fabrica
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Libro erase una vez una fabrica
  • ensayo erase una vez una fabrica
  • Erase una vez una fabrica-ensayo
  • Ensayo erase una vez una fabrica
  • Ensayo erase una vez una fabrica
  • Ensayo erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS