Ensayo libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISH
Iliane Lerma Morales

En el libro Fish se narra la historia de una empresa ficticia que elimino las energías toxicas que saboteaban el desempeño de sus trabajadores aplicando las leccionesaprendidas de unos pescadores poco corrientes. El libro describe los cuatro principios que ayudan a disfrutar de una vida feliz en el trabajo: Jugar, Alegrar el día a los demás, Ser atentos y Escoger tuactitud. Estos principios constituyen la esencia de la así llamada Filosofía Fish; Vivir de acuerdo con esta filosofía transforma el ambiente laboral, que se convierte en un lugar de trabajo con unacalidad de vida plena y satisfactoria. Para mi y en lo personal, no nadamas en el trabajo tenemos que aplicar esos principios de vida, en el trabajo, en la escuela, en la familia, con los amigos. Esimportante siempre tratar de sobresalir y siempre dar un plus a lo que hacemos.
Considero que esto es fácil de lograr, solo que muchas veces no sabemos como manejar nuestras actitudes, una buenacomunicación, no tan solo hablada, si no también con gestos movimientos, agregando una dosis de alegría, entusiasmo, con mentalidad positiva, frente a cualquier adversidad hara que nuestra vida deje de serrutinaria y aburrida.

Despues nos habla también un poco de el trabajo en equipo, ¿ de que depende que el trabajo en equipo sea exitoso?, de cada uno de los integrantes!, siempre va a depender demí y de mi actitud, pues conforme sea mi actitud para con el trabajo, esta puede terminar favoreciéndonos y llevándonos a desarrollar un trabajo exitoso y por ende de calidad o en caso contrario a unrotundo fracaso.

Como conclusión y enseñansea para mi, lo mas importante que me deja es que siempre debemos realizar nuestro trabajo con la mejor disposición, y siempre tratando de hacerlollevadero, siendo alegres, considerando que si es el trabajo, el lugar en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, y hacerlo quizás de manera malhumorada, siendo descortés o en una atmósfera cargada de...
tracking img