Ensayo libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “FISH”.

En las próximas páginas hablaré sobre el libro “fish”, una verdadera historia de motivación que nos ayuda a todas las personas a poner en práctica algunos pasos para darle ese sabor a nuestro día laboral y personal.

En lo personal fue un libro que me gustó mucho ya que hablan con claridad puntos muy importantes y básicos que nos ayudarán a motivarnos y motivar a las personasque nos rodean y no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal y para cualquier situación.

Para comenzar, es un libro que narra una pequeña pero muy interesante historia de nuestra protagonista llamada Mary Jane R. y de cómo es que su vida cambia radicalmente al perder a su esposo Dan. Al subir de puesto dentro de su trabajo y toparse con un “vertedero de energía tóxica” y lospasos o el procedimiento que realiza para sacar adelante un grupo de personas con muchos “virus de la actitud” con la ayuda de un pescadero llamado Lonnie, quien se encarga de asesorar a nuestra protagonista en el transcurso de su proyecto.

Es un estupendo libro que se complementa con claros ejemplos y que además cuenta con fragmentos de otros escritores o libros que ayudan a crear una motivaciónpara el lector. Conjuntamente con el video “Pike Place” nos ayudan a imaginar el mercado o el lugar en el que se desarrolla el video.

Es importante encontrarnos motivados, no solo en nuestra vida personal sino también encontrar una motivación dentro del ámbito profesional. Muchas veces o quizás todo el tiempo llamamos a nuestro lugar de trabajo como “prisión” y realmente es el lugar dondepasamos más horas de nuestras vidas y por qué no trabajar con entusiasmo y hacer de esa “prisión” un lugar admirable en el que nos sintamos satisfechos y llenos de vida para poder realizar todas nuestras actividades con la mejor disposición.

Este libro tiene una amplia relación con la materia “comportamiento en las organizaciones” y con todo lo que hemos aprendido en clases ya que no sólo se tratade encontrarnos motivados sino que también debemos de llevar un procedimiento que nos ayude a lograr un cambio permanente satisfactorio.

Lo primero que debemos de hacer en nuestra vida ya sea personal o profesional, es hacer un análisis de cómo es que los demás me perciben, ser claros y objetivos con nuestras cualidades y defectos para poder identificarlos y poder cambiarlos, ya que esimportante comenzar el cambio con nosotros mismos para poder motivar a las demás personas a realizar el cambio.

Después de hacer ese análisis u observación, buscar soluciones que ayuden a generar el cambio y para terminar tener en cuenta que el cambio no sólo es por un día sino que debe de ser permanente y que este cambio nos ayudara a generar personas con mayor interés dentro de nuestra empresa.
Enel libro nos mencionan 4 sencillos pasos o puntos con los que podemos empezar a realizar el cambio: escoger tu actitud, jugar, alegrarles el día y estar presente.

Escoger tu actitud:
Al hablar de este punto me pareció excelente la idea de colocar un letrero en el área de las oficinas o cubículos que decía “menú de la actitud”, muchas veces escogemos el trabajo por los grandes salarios yprestaciones que nos otorgan sin importar lo mucho o lo poco que nos gusta, pero como lo mencioné en renglones atrás la vida es tan corta que debemos de aprovechar cada momento y hacer de nuestro trabajo realmente algo interesante.

Nosotros somos los que decidimos como es que estará nuestro día, nosotros forjamos esa “buena o mala suerte”, ya que en nuestra actitud está todo. En párrafos anterioreshice mención de “el virus de la actitud” un video que complementa este libro y que nos ayuda a tomar una buena actitud hacia nuestro trabajo, sabemos bien que siempre estaremos de personas infectadas con virus como: “ese no es mi trabajo”, “esparcidores de rumores”, “eso no me toca a mí”, “el flojo”, etc., pero es importante identificarlos y ayudarles a eliminar esos virus, ya que como dicen una...
tracking img