Ensayo libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

“FISH”

MATERIA: RELACIONES PUBLICAS

CATEDRATICO: M.A.R.H. CATALINA ARLET AGUILERA

ALUMNO: SALVADOR NATANAEL ROMAN HEREDIA

MATRICULA: 216477

FECHA: 13/04/11

Este libro nos habla de lamotivación aunque no se especifica en motivación empresarial habla mucho de ello y también se puede aplicar la vida cotidiana, unos de lo primeros tema que nos habla es de amar lo que haces si bien nos refiere aquí libro que nos dediquemos algo que nos guste por que bien recibir un remuneración por algo que nos gusta pues nos traerá mas satisfacción y que si no estamos a gusto en el puestobusquemos algo a que nos agrade, sino mas que bien esta muy bien si no en la actualidad tenemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente ya que se carece de empleo, lo que si agregaría yo en esta situación es verle el lado bueno de nuestro trabajo que siempre ahí un lado bueno y no andar emigrando de trabajo de trabajo .

Sin embargo el principio de cómo inicia esta historia se mehace muy interesante ya que cuantos de nosotros no se nos presenta un problema y la solución la tenemos enfrente y no la vemos por que estamos buscado soluciones trascendentes y no observamos lo que nos rodea ,si bien cuando una empleado llega nuevo a una área esto le da frescura el ambiente puede ocurrir dos cosas que el nuevo empleado contagie lo que traiga de actitud o bien que secontagie de la actitud que los empleados de mayor antigüedad tengan esto para mi es muy acertado ya que en cualquier organización si ocurre aquí no lo presenta claro lo que le ocurrió a Mari jane algo que me llamo la atención fue que la observación la utilizaba mucho la protagonista de este libro esto la llevo a darse cuenta del problema que percibía en la planta 3 si bien esto tambiénocurre en las organizaciones la mayor responsabilidad ocurre desde los puestos mas altos si un jefe como no lo presentan aquí en el libro claro que una gran responsabilidad recae sobre el por que el subordinado adquiere esa actitud y se lo trasmite al empleado y el no tiene con quien trasmitirlo y esto es lo que ocasiona problemas en una organización pero pues el empleado es el que mas le afectaesta situación.

Como les eh repetido a veces las soluciones están al alcance de las manos solo que no observamos a nuestro alrededor esto es lo que le paso a mari jane que en lugar sin pensarlo iba a encontrar lo que necesitaba esto es algo tan importante lo que ella observo en el puesto de pescado de perder la rutina y no hacer monótono todo lo que hacemos ver el punto bueno de lascosas o situaciones que nos acontecen hoy en día vivimos en mundo globalizado que esto a su ves no tiene con un estrés en cualquier actividad que uno realice sin embargo como no relata la historia esta en base ala observación que para mi punto de vista es lo que nos deja, también ver las cosas por otra perspectiva que no miramos con frecuencia nos maneja valores que todo trabajador o notrabajador deberíamos tener para ser mejore personas ,ciudadanos ,empresarios, padres, tal vez me escucho un poco relativo pero la actitud en cualquier circunstancia es de vital importancia ya que esta es la que nos ayudara a enfrentar los problemas, las alegrías o todo lo que pase a nuestro alrededor.

1. Elige tu actitud. Dependiendo de la actitud con la que tu afrontes tu puesto de trabajo, o lavida en general todo cambiará, con una actitud positiva todo va a mejor, con una actitud negativa solo pueden empeorar las cosas. Y ya que a veces no puedes escoger el trabajo diario, escoge como realizarlo.

2. Juega. El trabajo debe ser un lugar en el que nos lo pasemos bien, así, iremos con ganas de trabajar y disfrutaremos en el. Debemos de hacer de nuestro trabajo una especie de recreo...
tracking img