Ensayo libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que el libro deja una enseñanza muy interesante, ya que nos muestra muy explícitamente de una manera entendible nuestra vida cotidiana. Aunque el centro de este libro muestra es el manejode los empresarios y gerentes, a nivel personal es muy útil, porque hizo que comprendiera de una manera más fácil conceptos que antes no eran claros.
Me parece muy importante la apreciación quemuestran sobre las personas que manejamos personal, sobre todo porque es muy importante el tema de la relación con los subordinados, el relacionarse con el personal es muy importante, ya que esto influyeen la motivación del personal. Si el personal se siente motivado esto hace que se sientan bien y que puedan realizar de manera más eficaz su trabajo.
Para todos es claro que la meta de unaorganización es tener cada vez mas lucro, hay que tener claro que para alcanzar una meta dentro de una organización o dentro de nuestras mismas vidas, hay que tener bastante claros todos los conceptos dondese evidencian puntos importantes como el buen manejo del recurso humano y es lo que mencionaba anteriormente con el tema de la motivación, se deben fijar prioridades, es decir debemos saber que es lourgente y que es lo importante para que así no tengamos cuellos de botella.
Algo que nos muestra claramente este libro es que nosotros los seres humanos nos gusta complicarnos la vida, pues enrealidad era todo muy simple, hasta los hijos de nuestro protagonista sabían la solución a los problemas de la fabrica, pero los que realmente los tenían que ver, no la veían.
Lo bueno que me queda deeste libro es que explica claramente la teoría de las restricciones, esta historia es un drama de la vida real que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, esta enseñanza de este libro es sumamenteútil que si estamos con mente abierta para analizarlo nos daremos cuenta de que no es solo un libro que nos diga de cómo hacer para que una empresa funcione al 100% pues como dije anteriormente todo...
tracking img