Ensayo libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO LA META

La meta trata de introducirnos al mundo industrial, manejando la ciencia y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muyimportante mediante la cual debe de existir una relación lógica con los que hacemos día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se nos presenten en una empresa.Además pretende mostrarnos que la única forma de aprender es atreves de un proceso deductivo en donde para encontrar la soluciones primero hay que plantearse varis interrogantes y uno mismo encontrar lassoluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “la causa y el efecto”. Ya que todos tenemos la capacidad de analizar y razonar y podemos resolver nuestros problemas cotidianos y detrabajo de una manera lógica al aprender a observar nuestro alrededor y no tratar de apegarlos estrictamente a fuentes que ya son obsoletos en nuestros tiempos.
Esta historia también nos hace notarla vida de algunos gerentes que se apegan a su trabajo olvidándose de su vida familiar y las consecuencias que esto trae a la larga.

Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendoterreno en el campo de las ventas. Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “planestratégico”

El libro ¨La meta¨, permite evidenciar de manera práctica y entretenida el manejo de los recursos que intervienen necesariamente para producir bienes y servicios, es decir,administración de la producción.
Es naturaleza de un buen manager direccionar su empresa constantemente hacia objetivos y metas principales. Sin embargo, se encontrará la mayoría de las veces con dificultadescomo acumulación de inventario terminado, eficiencias, y retrasos en los pedidos que van complicando su labor cada vez más.
En ¨La meta¨, se desarrolló la aplicación de un método deductivo para...
tracking img