Ensayo Libro La Meta

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ENSAYO LIUNIVERSIDAD GESTION DE OPERACIONES
-------------------------------------------------



LA META

Alex Rogo, el protagonista de este relato, llega a la fábrica, como todas las mañanas a las siete y media, y allí se encuentra a Billy Peach, uno de los personajes del relato quien es superior suyo en la corporación, quien le reclama un pedido muy importante que se habíademorado (pedido 41.427). Este hecho desemboca en otra crisis de la fabrica. El mecánico de mayor experiencia se despide, los sindicatos se vuelven contra el Sr. Rogo, las averías en las máquinas provocan mayores retrasos, etc, es entonces cuando Alex Rogo comienza a tener problemas con su familia, ya que antepone el trabajo en la planta a ellos.

Alex, es consciente que el pedido pudoterminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costes espectaculares, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica. Ante esta situación cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica muy poco viable. Igualmente se da cuenta que sonsus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.

Billy Peach, otro de los personajes importantes en esta novela convoca una reunión en las oficinas centrales, todos los directores de fábrica deben asistir, ya que es de extrema importancia, en ella les comunican que si para fin de año no se han recuperado de las pérdidas sufridas en el primertrimestre, la corporación podría ser vendida y seguramente esto significaría despidos de aquellos empleados poco productivos.

Alex, se encuentra con un personaje súper importante en la historia: Jonah (profesor de física de su universidad) en un bar del aeropuerto hablan de sus trabajos. Sin saber cómo Johan vuelve a darle clases a Alex explicándole que pese a la tecnología de su fábrica seestán hundiendo a causa de no tener una meta que entiendan y apliquen todos los miembros de la planta, dándole máxima prioridad.

Alex Rogo continúa las preguntas acerca de la meta, ¿Serán las ventas?, ¿Será la tecnología? Al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la suya, más o menos seguro llega a la conclusión de que la meta ha de ser el ganardinero. Decide entonces dar una vuelta por la planta, allí observa unos operarios leyendo tranquilamente el periódico, esto le choca, y va a hablar con el encargado, éste le dice que no tienen que hacer nada y están matando el tiempo hasta la próxima remesa de piezas.

Alex decide subir a su despacho y comentar la posible meta de la fábrica a Lou el contador. Tras su inquietud si la meta esganar dinero o no, Lou le da un conjunto de valores con los que se
podría comprobar si están ganado dinero o no; Lou se da cuenta que algo no funciona y llega a la conclusión que la fábrica ha entrado en una grave crisis. Decide ir a hablar con Eddie (supervisor de segundo turno), que también se percata que algo falla.

Los problemas con su familia continúan aumentándose, ya que cada vez estámenos con ellos:
Cuando Alex Rogo llega a casa todo está en silencio, excepto la cocina donde aparece su hija con las notas en la mano, llevaba toda la tarde esperándole para entregárselas, eran brillantes. Por un momento le pasa por la cabeza inclusive renunciar pero como sostendría a su familia, sabía que estos tres meses que le dieron para levantar la fábrica eran esenciales.

De camino altrabajo Alex Rogo piensa en la manera de contactar con Jonah, pero esa idea se ve turbada por sus varias actividades en el trabajo. Decide acercarse a casa de su madre y encuentra esa agenda y puede hablar con un excompañero que sabe cómo dar con Jonah. Cuando por fin habla con éste, logra explicarle la idea de la meta que él tiene y la conclusión a la que llegó con los parámetros del ROI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Del Libro La Meta
  • Ensayo libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • ensayo del libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • Ensayo argumentativo libro LA META

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS