Ensayo libro la muerte y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro en lo personal no me gusto, me confundió con los términos químicos y biológicos que usa el autor constantemente, el libro es muy especializado por lo cual lo convierte en una lecturapesada y tediosa; a mi punto de vista la biotecnología interviene en el proceso de muerte, transformación y desarrollo de las células; este tema es muy aplicable a la Gastronomía, para la conservación,tratamiento de alimentos y materias; pero el libro no lo menciona en lo mínimo, por ello me queda muchas dudas de cómo podríamos aplicarlo a nuestra formación.
Maneja el concepto de la muerte como algocotidiano, por el cual todos pasaremos; a pesar de ello, no se le ha dado la importancia y relevancia, aun así se ha empezado hacer un poco de investigación y nos refleja como la tecnología ha ayudadopara conocer más sobre este tema.
Emplea varios conceptos o temas relacionados con la vida y la muerte desde el punto de vista biológico, celular, cultural, social y psicológico. Entre estosconceptos esta la muerte celular la cual tiene como ventaja la constante regeneración de las células ya que estas evitan el envejecimiento celular y el crecimiento de tumores. Por esto es que los seresvivos no morimos por vejez sino por enfermedades las cuales se generaron por un mal cuidado en la persona. El hecho de que algunos animales vivan mucho y otros poco es debido a su metabolismo que tienecada uno y por estrategia evolutiva.
La muerte programada tiene como ventaja es que se ha logrado la evolución de los diferentes organismos, ya que cuando estos mueren, fueron creando mejores célulasque se adaptaron al medio ambiente, gracias a esta muerte los seres humanos estamos aquí tal como nos conocemos.
Estos conceptos se aplican a que todos los organismos forman ciclos, algunos sealimentan unos de otros cuando estos mueren y a su vez estos alimentan a otros cuando fallesen, de este modo se crea un ciclo y una cadena continua cuando alguno de estos organismos no son necesarios...
tracking img