Ensayo libro la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA

MI NUEVO EMPLEO

“El conformismo y la mediocridad” una limitación mental que nos azota a los colombianos cada día mas y digo nos, porque yo como buena colombiana, me incluyo en este largo historial de personas que se han resignado a vivir lo que les “toco”. Tan solo bastó con leer el prólogo que hace el Señor Hansen en el libro lavaca, para darme cuenta que soy una mas de ese montón que piensa que por tener un trabajo, algo de dinero para cubrir lo necesario y porque a mi hija como “pobre” no le falta nada entonces “agarre el cielo con las manos”.

Realmente es duro cuando lees algo y te da una sacudida tan fuerte, (para mi con lo único que se puede comparar es con el huracán catrina) que te hace replantear tu vida,pues aunque a veces sabemos que algo anda mal, nos cuesta trabajo aceptarlo y preferimos seguir llevando todas esas cargas que no nos permiten alcanzar la felicidad.

Con esto no quiero decir que antes no tuviera sueños, metas, ambiciones, por el contrario siempre he tenido muchos deseos de superación, los cuales solo han quedado en eso “simples deseos”, quizás por “falta de tiempo”, “la situacióneconómica” o la “falta de apoyo” en fin ahora comprendo que el motivo real es todo el establo que he criado, alimentado y ordeñado en el transcurso de mi bobina existencia.

Es decir, estamos sumidos en un mundo de excusas que no nos permiten avanzar y lograr todo aquello que nos proponemos o visionamos, queremos salir de la pobreza pero en lugar de ir moldeando ese futuro que ambicionamosestamos anclados en el pasado que ya no podemos cambiar, en vez de idear nuevas formas de conseguirlo olvidamos nuestra creatividad y peor aun la malgastamos en ociosidades, vicios y demás cosas que alejan al hombre de su verdadera esencia.

Siempre me queje de haber nacido en este país, como le pasa a muchos compatriotas, donde solo vemos miseria, desempleo, inseguridad y malos gobernantes y portanto esta era la causa principal de todos mis problemas, pues pensaba que si hubiera nacido en un país con mas oportunidades, un país que tuviera una mejor educación, una mejor economía, mi vida hubiera sido mas fácil, cuando en realidad lo que necesitaba era ponerle el entusiasmo necesario a mis metas para poder alcanzarlas.

Un entusiasmo que siempre estaba allí pero dormido, dejando todo paralo ultimo, me dejaba dominar por la pereza, por no creer que lo que yo hiciera pudiera estar bien hecho, por mi inseguridad y en fin una cantidad de complejos y miedos que me hicieron truncar mis sueños y ambiciones.

Por consiguiente soy una mas en este país con un empleo, en el que aparte de tener un sueldo miserable (por que he comprendido que somos merecedores de lo mejor) te dan un tratodenigrante como persona, por ello “va creciendo tu vaca” pues estamos inconformes pero seguimos ahí por que “odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos lo tengo”. Y por ese miedo que me inunda todo el cuerpo y hasta lo mas recóndito de mi alma, no se cuantas oportunidades he perdido, pero prefiero seguir quejándome de mi situación.

Pero que hacemos realmente para construirpaís, para cambiar nuestra imagen frente al mundo que nos mira? Si Colombia no pertenece a los países del mundo con menos problemas económicos y sociales no es porque no se pueda, sino por no se quiere, porque ni siquiera lo intentamos.

Dicho en otras palabras, los colombianos somos gente con una creatividad impresionante, con destreza para crear manualidades, tenemos una variedad de recursosnaturales que están ahí para explotarlos, somos buenos trabajadores, nuestra gastronomía es de las mas exquisitas del mundo, en fin la lista es larga….

¿Entonces que pasa?

Aquí ya no se trata de identificar “las vacas” pues se que la gran mayoría de habitantes de Colombia sabe en que esta fallando y conoce cuales son la condiciones que nos obstaculizan para actuar eficazmente en el logro de...
tracking img