Ensayo libro "las 22 leyes del marketing"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día hablar de marketing nos lleva de inmediato a identificar una marca o producto en especifico, este mismo posicionado en el mercado, el cual es muy extenso ya que existe mucha competencia entre ellos y por ende los clientes se vuelven mucho mas exigentes al paso del tiempo y sobretodo para una nueva empresa, ya que esta por entrar al inmenso mundo de las ventas a todoesto cualquier empresa llega a una misma pregunta: ¿Cómo se hace para no ser el primero en equivocarse? La respuesta en fácil, solo hay que asegurarse de que sus programas estén en sintonía con las leyes inmutables del marketing, que este libro nos describe perfectamente.

Algunos mercados todavía no están de acuerdo en que en el marketing existan leyes y mucho menos que sean inmutables, a esto,esta por bien decir que; es propio de la naturaleza humana el cometer errores pero siempre hay un código o un proceso por el cual estos errores se puedan solucionar, esto se aplica perfectamente las leyes del marketing ya que si no tenemos un problema o al menos una inquietud no habría soluciones para resolver esos problemas, y para todo esto es necesario contar con leyes que seansuficientemente enérgicas, creativas y decisivas y sobretodo si estamos dispuestos a pagar el precio que se posible por que nuestro producto sea exitoso.

DESARROLLO

1 La ley del liderazgo Es mejor ser el primero que ser el mejor

Como primer punto encontramos la –Ley del liderazgo- la cual nos dice que la prioridad del marketing no es convencer a los consumidores de que uno como empresa tiene elmejor producto y/o servicio sino de que se mantenga en la mente del consumidor como primera opción, para esto se debe de tomar en cuenta que es preferible ser el primero a ser el mejor, esto que quiere decir; que en cuanto tu producto logre entrar al mercado se debe considerar que debes de ser el único en esta categoría, para que así se pueda adueñar de que eres la primera opción que hubo en elmercado sea bueno o no tu producto. Una de las razones por la cual tu producto tienen que manejarse con este liderazgo en la mente del consumidor es que a menudo existirán mas producto en el mercado por lo tanto el nombre se convertirá en genérico es decir se usara para identificar a su posible competidor. Entonces la estrategia para el mejor producto seria; le proceso de comparar y evaluar losproductos de su empresa frente a los mejores del sector.

2 La ley de la categoría Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero

Como segundo punto encontramos que; si ya existe un producto en el mercado, en el cual ya no se pudo ser el primero, y así no poder lograr la ley núm. 1, no hay de que preocuparse ya que aun se puede cumplir la 1ra ley,¿Cómo? Es muy sencillo encuentre una nueva categoría, estoque quiere decir; si usted no ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, tiene otra alternativa encontrar una categoría en la cual ahora si pueda ser el primero, esto no es tan sencillo ya que debe considerar diferentes puntos como: para empezar no debe de comparar su producto con otro igual o similar, sino buscar en que esvulnerable su competencia y ahí entrar como primera opción, ya que la mayoría de los clientes potenciales están mas interesados en lo nuevo que en lo que es mejor.

3 La ley de la mente Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta

En el tercer punto encontramos que como ya vimos nuestro producto tiene que ser el primero en la mente de nuestro consumidor, esto para que elcliente lo reconozca a primera instancia y así comprarlo, pero por que decir el primero en la mente y no en el punto de venta; ya que la ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción, así podemos deducir que la mente es la que tiene la prioridad sobre el punto de venta y esta a su vez toma las decisiones para realizar una compra final. Al haber logrado posicionar el producto...
tracking img