ensayo libro Lo que importa ahora de Gary Hamel

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

ENSAYO DEL LIBRO “LO QUE IMPORTA AHORA”
Cómo triunfar en un mundo de cambios implacables, competencia feroz e innovación sin palabras
Autor: Gary Hamel
Grupo editorial Norma 2011

En un mundo de confianza destruida como el actual algunas cosas importan más que otras. Pero ¿cuáles son las cuestiones fundamentales que determinarán si una organización prospera o se hunde en los próximos años? GaryHamel identifica cinco aspectos que son esenciales para blindar su compañía de cara al futuro: valores, in novación, adaptabilidad, pasión e ideología.. Lo que ahora importa es un instrumento para reinventar la gestión empresarial tal y como la conocemos, para repensar nuestras suposiciones fundamentales acerca del capitalismo, la vida organizacional y el significado del trabajo. Este libroinspira para mejorar un negocio, empresa y la forma en que dirige a los demás. En pocas palabras, es un manual para la creación de organizaciones que puedan prosperar en un mundo que se caracteriza por esperanzas cada vez más reducidas, cambios incesantes y una competencia feroz.

En la primera sección encontramos que “los valores importan ahora” y que es “primero lo primero” y es encontrar losvalores de los líderes de las organizaciones, valores que nos ayuden a ser humanos principalmente y así obtener los mejores resultados, lealtad, amor al prójimo, prudencia, sentido de la responsabilidad y equidad.
Al pensar en la pregunta lanzada por el autor: ¿acaso yo soy un verdadero guía, un verdadero conductor?
La respuesta es no, porque a veces no veo por el interés de los demás, muchas veces ehsido egoísta con mis conocimientos, aunque trato de alentar a las personas a crecer y seguir mejorando, esto a veces no es tomado en cuenta por mí. Es así como veo que este libro no solo puede ser aplicado a las empresas, sino en la vida diaria ya que obtienes información que puedes llevar a cabo en tu propia persona.
“Volver a descubrir los valores campesinos“, debemos pensar en el futuro que ledejaremos a nuestros hijos, heredar ideas, proyectos no solo bienes materiales. No hay que volver deudo-dependientes a nuestros hijos, todo debe ser como antes redescubrir los antiguos valores, el trabajo, disciplina y ahorro son esenciales para una vida prospera.
“Renunciemos a las peligrosas presunciones del capitalismo“, hay que estar dispuestos a encarar la mala actitud de las empresaspoderosas de la actualidad, el consumidor manda entonces el cambio debe de comenzar por nosotros exigir lo mejor y no conformarnos con lo popular.

En la segunda sección “La innovación importa ahora”, en defensa de la innovación, puntos importantes que tenemos que entender es que la innovación es nuestra, existencia, prosperidad, felicidad y futuro, debemos apostar por cambiar nuestra forma de pensar,invertir en la innovación para lograr subsistir, no es una moda es la única manera de competir contra las grandes empresas.
Convertir torpes para la innovación en verdaderos profesionales, se debe entender que la innovación es un elemento vital, hay que convencer a nuestro personal que el progreso va de la mano con la innovación.

En la tercer sección “La adaptabilidad importa ahora”, cambiar lamanera de cambiar, así como se hace un énfasis en que se debe de cambiar la manera en que administramos nuestra empresa también se tiene que tomar en cuenta que será difícil adaptarse a los cambios, no será fácil modificar nuestra manera de pensar y menos de trabajar, hay que ser conscientes de que nada cambia de la nada, todo es resultado de perseverancia, hay que ser equilibrados en lo que necesitaun impulso. La adaptabilidad exige salir de la rutina, una organización flexible y con capacidad de recuperación. Una compañía que se adapta a los cambios, siempre se está reinventando, siempre se está descubriendo y abriéndose a nuevos mercados.
“Lamentar el fracaso corporativo“, se debe diseñar una compañía para que sea desarrollada en un ambiente dinámico con economía abierta al cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Importa Ahora (Gary Hamel)
  • Gary Hamel lo que importa ahora
  • 134088948 Resumen Del Libro Lo Que Importa Ahora De Gary Hamel
  • Gary Hamel
  • CAPITULO 1 LO QUE IMPORTA AHORA LIBRO
  • Liderando la revolución de gary hamel
  • Ensayo sobre el libro ahora que estamos muertos
  • Gary Hamel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS