Ensayo libro los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TITULO: LOS CUATRO ACUERDOS
COMENTARIO:

* AUTOR: Miguel Ruiz
Nacido en una familia de sanadores y criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual parecía destinado a mantener la tradición familiar y seguir transmitiendo el conocimiento esotérico tolteca. Sin embargo, atraído por la vida moderna prefirió estudiar medicina y se convirtió en cirujano, hasta que acomienzos de los años setenta, un accidente que lo enfrento a estar cercano a la muerte abrió en su vida una etapa de introspección que le condujo de nuevo a la antigua sabiduría ancestral. Desde entonces comenzó a transmitir las enseñanzas de esta antigua filosofía en cursos, conferencias, eventos públicos y privados y guiar grupos de extranjeros en un viaje espiritual de introspección en Teotihuacánal que llamo viaje de poder. Su libro “Los Cuatro Acuerdos” ha vendido más de 7 millones de ejemplares sólo en Estados Unidos. Más de seis años en la lista de Best seller del periódico New York Times. Todos sus libros han sido traducidos a 36 idiomas. Otras obras “La Maestría del Amor”, “Oraciones” y su más reciente publicación “La voz del Conocimiento”. Seguidores de todo el mundo. El Dr. MiguelRuiz ha nombrado a su discípulo Andrés Portillo para que continúe transmitiendo sus enseñanzas en México.

* LUGAR, FECHA, AÑO, EDITORIAL
Autor (de la obra): Dr. Miguel Ruiz
Título: "Los cuatro acuerdos"
Título original si es una traducción: "The Four Agreements", traducción realizada por Luz Hernández
Número de edición: 1ª
Lugar de la publicación: Barcelona, España
Editor: EDICIONESURANO, S.A. (Editor original: Amber-Allen Publishing, California).
Editorial: URANO
Año de publicación: 1998
* IDEA CENTRAL
La idea central del Dr. Miguel Ruiz en este libro es enseñar al lector el camino para eliminar aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior.
* IDEAS SECUNDARIAS POR CAPITULO
1. LA DOMESTICACION YEL SUEÑO DEL PLANETA
“soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al dia”
“el sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones”
“utilizan nuestra atención aprendimos una realidad completa, unsueño completo. Aprendimos como comportarnos en sociedad: que creer y que no creer; que es aceptable y que no lo es; que es bueno y que es malo; que es bello y que es feo, que es correcto y que es incorrecto”
“el lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos”
“nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer”
“el sueño externo captanuestra atención, pero si no estamos de acuerdo, no almacenaremos esa información”
“en la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias”
“fingimos ser lo que no éramos porque nos daba miedo que nos rechazaran”
“nos convertimos en una copia de las creencias de mama, las creencias de papa, las creencias de la sociedady las creencias de la religión”
“la domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique”
“la verdadera justicia consiste en pagar solo una vez por cada error. Lo que es verdaderamente injusto es pagar varias veces por el mismo error”
“el 95 por ciento de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente no son mas quementiras, y si sufrimos es porque creemos en todas ellas”
“nuestra mente es un sueño en el que miles de personas habla a la vez y nadie comprende a nadie”
“también juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfeccion, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas”
“el limite del maltrato una persona es exactamente el mismo al que te sometes tu”
“necesitamos que los demás nos...
tracking img