ensayo libro: los juegos del hambre en llamas

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La historia comienza o más bien se desarrolla después de los septuagésimos cuartos juegos del hambre, ya que después de que nuestros personajes principales Katniss Everdeen y Peeta Melark del distrito doce, ponen a prueba al capitolio, ganando ambos los juegos y dando esperanza para el comienzo de una revolución.
Para que así, la gente de los demás distritos sean liberados delmaltrato que sufren de parte del capitolio, ya que son obligados a jugar cada cosecha, son obligados a trabajar para el capitolio sin ningún beneficio y sin ningún derecho ya que no son respetados, y no hay nadie quien los proteja.
Para todos los distritos Katniss Everdeen es su sinsajo, su símbolo se lucha, su esperanza, para salir de la vida que llevaban del maltrato departe del gobierno, paralibrarse del miedo que tenían, puesto a que ya no querían vivir de esa manera.

DESARROLLO:
En llamas tiene lugar en un país llamado Panem donde Katniss y Peeta acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia al ganar los juegos del hambre pero lo que nuestros personajes no saben es que sus actos han dado pie al comienzo de una rebelión en contra delcapitolio (ciudad en donde se encuentra el gobierno de Panem) y el capitolio no está muy contento por ello.

Las rebeliones comienzan a mostrase durante el “tour de la victoria” el cual consiste en llevar al tributo en este caso los tributos ganadores por todos los distritos.
Pero antes de comenzar el tour el presidente de Panem “Snow” tiene una breve visita a la casa de Katniss advirtiéndole que sino hacía algo al respecto sus seres queridos lo iban a pagar caro pero todo empezó mal cuando en el distrito 11 se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Thresh, los tributos del Distrito 11 asesinados en los anteriores juegos al igual que en el distrito 8,dando origen a un plan de Katniss el cual consiste en casarse con Peeta emocionando a toda la gente de Panem aunque porotro lado  el Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nuevo jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario el cual encuentra a Gale vendiendo el pavo que había cazado y es torturado en público, siendo azotado en la plaza.

Por lo cual Katniss lo ve y va en su defensa recibiendo un fuerte golpe en la cara loque provoca que Haymitch salga en su defensa y después Peeta logrando que el agente de la paz deje a Gale y a Katniss tranquilos pero bajo amenazas, después de todo se enteraron de la mayoría de lo que ocurrido se transmitió en televisión enojando al capitolio y al presidente Snow.

Cada 25 años el Capitolio festejaba el Vasallaje de los veinticinco y ponían una regla especial en Los Juegos deHambre, sólo por ése año. El presidente Snow quien no estaba conforme con lo que hizo Katniss para convencer a la gente, hizo una regla que obviamente incluiría a Katniss, la regla fue que los tributos de cada distrito saldrían de los vencedores. En el distrito 12 sólo había 3 vencedores, Haymitch, Peeta y Katniss, en el frasco de las mujeres sólo había un papel, Katniss. En el frasco de loshombres salió sorteado Haymitch, pero Peeta se ofreció voluntario para proteger a Katniss.

Como Katniss se iba a casar, Cinna le había hecho unos vestidos de novia para que escogiera uno. En la entrevista con Cesa, el presidente hizo que usara uno de sus vestidos de novia, claro que Cinna lo arregló. Katniss al final de su entrevista empezó a dar vueltas y así se encendieron las llamas, de repente elvestido se empezó a quemar y se convirtió en un ligero traje de sinsajo, toda la gente empezó a murmurar pues era un símbolo claro de rebeldía. Llegó el turno de la entrevista de Peeta con Cesa, éste le preguntó que qué pensaba sobre volver a la arena y Peeta contestó:

-Todo estaría bien si no fuese por él bebe.

Logrando que todo el público empezó a gritar, algunos se desmayaron y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Libro "Juegos Del Hambre"
  • Ensayo de libro juegos del hambre
  • En Llamas; Secuela De Los Juegos Del Hambre
  • los juegos del hambre. en llamas
  • trabajo juegos del hambre (en llamas)
  • Los juegos del hambre: En llamas
  • Los juegos del hambre 2 “En Llamas”
  • Resumen Del Libro Los Juegos Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS