Ensayo Libro Managing

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ensayo libro “Managing” de Henry Mintzberg
Por:
Carlos Enrique Gaviria Arango
Actualmente los Gerentes se enfrentan a un mundo con sistemas complejos que hace que cada vez desempeñen una labor másintegral, donde dentro de sus labores principales están: controlar, hacer, negociar, pensar, liderar y decidir, todo esto a la vez. De ahí es donde cobra importancia en el mundo actual la necesidadde Gerentes integrales que no solo vean la labor como algo simple, sino más bien como un oficio donde conjugan varios elementos a la vez, oficio que se aprende practicando y no leyendo y que requierede toma de decisiones en momentos coyunturales de las empresas que administran.
Debido a la aceleración en la que estamos viviendo los Gerentes no tienen tiempo suficiente para planificar las cosas,deben moverse rápidamente entre una función y otra, sacrificando de esta manera la gran función que tienen: “pensar”, dándole mas bien una alta relevancia a la acción superficial.
Enfocando esto a laempresa donde laboro se observa que cada vez mas se cae en el error de designar como Gerentes a las personas conocedoras de un tema y no a personas que tengan el perfil y la capacidad de gerenciar,tal como lo describen los expertos en el tema. Estas personas por ser solo cumplidoras de una característica especifica: conocer, dejan a un lado las demás que lo hacen que sea integral y que sea vistocomo un verdadero Gerente, capaz de integrar varias cosas a la vez, tales como canalizar la información y compartirla, velar por el bienestar de las personas que laboran con el y actuar de la maneramas adecuada en el momento que se requiera. A mi modo de pensar estamos viviendo una época de crisis gerencial, donde se busca mas el oficio de gerenciar por el hecho de pensar que con ello se obtienepoder y no por el hecho de considerarlo como una vocación y una visión de servir a los demás por medio de un aprovechamiento de una capacidad que se tiene: “Gerenciar”.
Esta necesidad vanidosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Managing
  • Ensayo Capitulo 1 Managing
  • Ensayo Sobre Managing
  • Ensayo Managing
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro
  • Ensayos De Libros
  • ensayos de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS