Ensayo Libro Mano De Obra

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El libro Mano de Obra, de Diamela Eltit, se enfoca en un tema que todos vivimos, pero pocas veces realmente analizamos, ya que pasó a ser algo tan cotidiano en nuestras vidas que aprendimos aconvivir, y a fin de cuentas, ser parte de ello: El Consumismo.
En la actualidad, el consumismo, que algunas veces hasta sobrepasa lo estimado, llegando a un punto en que lo material es más importante quelo emocional, lo mental, es decir, lo que intangible.
La decadencia espiritual ha ido aumentando notablemente a lo largo de los años, con el aumento del mercado, de la oferta y sobre todo, lapublicidad, la cual es capaz, incluso, de crear necesidades artificiales que el hombre adopta, y regularmente es marginado de la sociedad si no cumple con la satisfacción de ellas.
El objetivo es,principalmente, cumplir con las expectativas financieras cueste lo que cueste, aunque esto incluya el empobrecimiento y degradación emocional e incluso la carencia de una vida familiar, personal y/o amorosaestable. Se presenta un sistema hipercapitalista directamente proporcional, ya que mientras más aumenta el consumismo, más aumenta la escasez de valores.
Este libro también se basa en otro tema muyimportante y relevante en nuestra sociedad actual, que es el de la otredad, el que plantea la visión del otro, es decir, como veo yo a otro ser, el cual además se presenta con un nivel inferior al mío ypasará a ser llamado barbarie, y yo por tener “mayor desarrollo”, según mi punto de vista, formaría parte de los llamados civilizados.
Esto se representa mediante la metáfora del supermercado, endonde los clientes serían los civilizados, ya que ellos son los que poseen el poder adquisitivo y los que hacen que todo en el supermercado siga su ritmo predeterminado. Mientras que los empleados, esdecir, las cajeras, empaquetadores, juniors, y todos los que mantienen la organización, formarían la barbarie, o sea, la otredad, porque los clientes tienen una percepción de ellos como los “otros”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la obra en las manos de Dios
  • ENSAYO DEL LIBRO MANOS MILAGROSAS
  • Libro Subcontratacion de mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS