Ensayo libro marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Marianela es interesante porque su trama se puede decir, es sobre cosas que suceden en la vida cotidiana y pues es atractivo al lector, ya que a veces te identificas con el tema. A mí enparticular me gusto este libro porque tiene un lenguaje sencillo además de que te pone a pensar como somos las personas al dejarnos llevar por la apariencia y el aspecto físico, ya que por ejemploMarianela pues era muy bella pero en el aspecto del alma, ya que sus sentimientos eran buenos e inocentes, pero físicamente no era muy atractiva que digamos; aun así Pablo que era ciego la quería, auqueya cuando recupera la vista se le hace una persona muy fea y sin chiste. Otra cosa que me llamo la atención fue como Marianela no tenia confianza en si misma y que por esto se dejo morir y no luchopor su vida, ni por el amor que sentía hacia Pablo por miedo al rechazo por parte de el, por ser fea.
Este libro me hizo reflexionar, Por qué somos así los seres humanos, ¿Por qué nos dejamos llevarpor lo exterior, por lo físico y no por lo del interior?, ¿Cómo nos puede llegar a afectar lo que los demás digan acerca de nuestro aspecto físico?, y ¿Cómo es que podemos ser tan cambiantes, en unmomento llegar a prometer una cosa y después no cumplirlo?
A veces las personas somos muy superficiales y solo nos fijamos en el aspecto físico de alguien si es feo, si es guapo, etc. Pero lo que nonos ponemos a ver es su forma de ser, sus sentimientos. Por ejemplo suele suceder que puede haber un joven muy atractivo pero sus sentimientos son frívolos, de maldad; en cambio puede existir alguienno muy atractivo pero con muy buenos sentimientos y con una personalidad amable o muy buena onda. Y pues nos podemos equivocar al elegir al “guapo” porque tal ves en el futuro tengamos un mal trato porparte de el y pues sufriríamos, siendo que pudimos haber pasado un buen momento con alguien especial. En este caso Marianela no era muy guapa, pero tenia una forma de ser muy linda, ya que cuando...
tracking img