Ensayo libro metodo harvard de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Geotérmica

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a variosfactores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc.
Como se obtiene:
* La  energía geotérmica se obtiene aprovechando el calor que emana de la profundidadde la Tierra.  La energía geotérmica se produce cuando el vapor de los yacimientos es conducido por tuberías. Al centrifugarse se obtiene una mezcla de agua y vapor seco, el cual es utilizado paraactivar turbinas que generan electricidad.
* En términos estrictos no es una energía renovable, pero se le considera como tal debido a que existe en tan grandes cantidades que el ser humano no verá sufin y con un mínimo de cuidados es una energía limpia. Este calor también se puede aprovechar para usos térmicos.
Ventajas
* Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.* Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón...
* Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético
* Ausenciade ruidos exteriores
* Los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.
* No está sujeta a precios internacionales, sino que siemprepuede mantenerse a precios nacionales o locales.
* El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas,tala de bosques, ni construcción de tanques de almacenamiento de combustibles.
* La emisión de CO2, con aumento de efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energíapor combustión.
Inconvenientes
* En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.
*...
tracking img