Ensayo libro mexico negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- No soy nadie.
2.- El cómico que sonreí.
3.- Colección privada.
4.-La esquina.
5.- ¿ Bang ?
6.- Quema de judas.
7.-Violeta ya no esta.
8.-Afuera de la puerta.
9.- dios es fanático.
10.- ardilla sin un árbol.
11.- De gatos y homicidas.
12.- Reno.













Introducción:

México negro y querido

Breves relatos policiacos en la ciudad de México.
Donde losescritores: Bernardo Fernández Bef, EugenioAguirre, Eduardo Antonio parra, Eduardo Monteverde, Francisco G. Haghenbeck, juan Hernández Luna, Julia Rodríguez, Myriam Laurini, Oscar dela Borbolla, Paco Ignacio Tajibo II, Rolo Diez y Víctor Luis González.





Desarrollo: México ,D.F, una ciudad grande, donde las noches desdelas alturas se puede ver como un árbol de navidad, por sus brillantescolores, y en el día se ven unas grandes nubes de contaminación, de la misma manera se ven grandes conflictos políticos, y sobre todo y de lo que trata este ensayo es de como se ha venido desarrollando la policía, yo diría que una de las mas corruptas del mundo.

recordando un poco de la historia en el ámbito policial, el general Durazo, fue el encargado de perseguir a una banda dedelincuentes, que aparecieron asesinados en las aguas negras de la ciudad, en esa epoca el jefe de la policía judicial Sahagún baca, era quien estaba acargo de perseguir el trafico de drogas en el país.

hace algunos años, una epoca donde los asaltos a mano armada y atracos a mano armada arrasaba por diferentes colonias en el valle de México. Donde la gente se preguntaba ¿como? ¿como evadirlas?,¿quien quiere que lo asalten dos veces? ¿Cuantas fuerzas policiacas habia en ese entonces?, despertabas en la mañana, con probabilidades de que la ley trabajaba contra ti o contigo.

Horas después, cuando la denuncia, de los hechos ante un grupo de periodistas, pendientes de que informar, si murió lo que fue lo que realmente paso, si posiblemente había existido la ley fuga.

Afinales de los noventas, se produjo en el sur de la ciudad una cadena de violaciones de adolescentes, acompañadas de varias amenazas de muerte, algunos violadores asesinos fueron juzgados, y muchos otros fueron puestos en libertad.

El subprocurador fue relevado de su cargo y trasladado a la procuraduría de la defensa del consumidor.

Un hombre que desesperado por la crisiseconómica, quiso asaltar un banco, era albañil, y no sabia como cometer dicho robo, por lo que al cometer el robo lo detuvo la policía, enmudecióen los interrogatorios policiacos.

Una patrulla policiaca espera al amanecer a los trabajadores que abandonan su jornada de trabajo, en la fábrica. Donde los trabajadores recibían una caja de jugos del valle como regalo de la fábrica, y en ese tiempo yhasta la fecha, los policías por prestarles la seguridad, les quitaban voluntariamente a fuerza la mitad de los jugos.

En los últimos años, los ciudadanos tienen mas poder, protestan, sacaron a la vieja administración a patadas, pero aún así no han acabado con la delincuencia. Un policía de transito pide mordida, y dice que lo tiene que hacer por que él tiene que pagar por el derecho deestar en ese lugar, así como la reparación y gastos que se originen por el desgaste de su unidad, así como un gasolinazo para que pueda trasladarse en su unidad.

Me roban mi automóvil, y atravesé del tiempo un par de policías, llegan a tu casa para informarte que han encontrado tu carro, siendo que yo no me había dado cuenta que mi vehículo ya no estaba donde lo había estacionado, que nohabía denunciado, me llevan en donde estaba el carro y dicen lo encontramos pero si lo quieres sin hacer tramites, tenia que pagar el 10% del valor del carro, esto todavía no se acaba todavía sigue pasando; pero con mayor conocimiento, mas estrategia a manera de sacarle mayor provecho al asunto.

El consumo de drogas en la ciudad de México, tales como la heroína, la cocaína. Desde ese...
tracking img