Ensayo libro once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Once minutos” es un libro publicado en el año 2003, por el escritor brasileño Paulo Coelho.

Este libro relata la historia de una joven brasileña, llamada María quien desafortunadamente seenteró demasiado joven de los dolores y desamor que trae la vida. Buscando aventura decide viajar a Rio de Janeiro, donde conoció a un suizo que le ofreció fama, fortuna y mucho más, su respuesta fue unsí, pensando que era su oportunidad.

Al llegar a Suiza se da cuenta de que las cosas no serían fáciles y debería trabajar de bailarina en una especie de cabaret. Un día falto al trabajo y ladespidieron, viéndose obligada a transformarse en prostituta.

A medida que se hacía conocida y ganar dinero comenzó a hacer planes, de regresar a casa, comprar una hacienda y llevar a sus padres auna vejez tranquila (quería trabajar solo un año), gracias a su búsqueda de conocimiento conoció a una bibliotecaria que durante ese tiempo fue su única amiga.

Luego de un tiempo conoció a RalfHart. Con quien volvió a creer en cierto modo en el amor, también conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad losobliga. Conoció y dio nombre a lo que son los once minutos, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres más deseaban en sus largos días, aparentando, cumplir en sus casas y en sus trabajos.Con Ralf conoció el amor, al punto que llegó a conocerlo física, mental y espiritualmente, ya que con él conoció el orgasmo y muchos aspectos del amor.

Cuando llegó el día de volver aBrasil, se marchó dejando atrás a Ralf, con su deseo oculto de que él apareciera a buscarla, lamentablemente para ella eso no ocurrió. Mientras esperaba el trasbordo en Paris, alguien le habló y a ella lavoz se le hizo familiar, al darse vuelta se dio cuenta de que era Ralf, quien le propuso seguir viviendo juntos.

En mi opinión esta obra tiene como tema central el sexo, pero yo tome otro...
tracking img