Ensayo Libro Ping

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PING
En busca de una nueva laguna
(Ensayo)

Ping, una rana que nos deja una gran lección

Este libro esta muy muy interesante y sinceramente me gusto mucho; al principio creí que seria algotedioso, pero poco a poco me fue sumergiendo en la historia, pues en general habla de cosas que nos pasan todos los días, que no debemos rendirnos por un obstáculo que tengamos delante y que no nosconformemos con lo que tenemos que siempre aspiremos a más.

La sociología que utiliza el narrado es principalmente de superación en lo mas general.
Para mi Ping es una ranita que se esforzó mucho paralograr lo que se propuso; no fue una rana mediocre, como otros animales que vivian en su laguna, los cuales eran muy conformistas; si no que el si hizo algo cuando su laguna se seco, a el si leimporto y lucho por algo mejor.
Tuvo algunos errores, y varios obstáculos a lo largo de su camino en búsqueda de algo mejor, pero de sus errores aprendió, y sus obstáculos, junto con sus miedos, losvenció. Si ping, que es una rana lo pudo hacer, nosotros también deberíamos hacer lo mismo, no quedarnos en la misma charca seca, por decir.
Pero bueno en fin, a veces nosotros pensamos que nuestrosproblemas son los peores, que es demasiado lo que nos pasa, y buscamos siempre culpables de nuestros problemas o “desgracias”, como a veces les llamamos; sea como sea pero somos egoístas, solo pensamos ennosotros mismos sin pensar ni tomar en cuenta los demás.
Lo peor es que bueno, enfocándonos en nuestros propios problemas, no somos capaces de enfrentarlos, ni de hacer algo para solucionarlos, ylamentablemente muchas personas se van por el “camino fácil” que nunca es el mejor.
Esto no debería pasar, por eso Ping es tan genial desde mi punto de vista, por que el no se fue por el camino fácil, esno se conformo, no fue cobarde, al contrario, el luchó, mostro mucha valentía y nunca se rindió. Sabemos que es de sabios equivocarse, pero la mejor manera de enfrentar el problema es con actitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Ping
  • Informe De Un Libro Ping
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro
  • Ensayo Libro
  • Ensayo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS