ENSAYO LIBRO PORQUE LEER Y ESCRIBIR.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo está hecho con el fin de verificar que tanto sabemos realizar un ensayo.
En el se muestran la exposición de unas ideas acerca de un libro y de muchas opiniones deescritores acerca del libro porque leer y escribir.
Espero que lo entienda muy bien.
















TITULO:
POR QUE LEER Y ESCRIBIR
AUTORES:
-francisco Cajeado
-Silvia Castrillon-William Ospina
-Ema Wolf
-Graciela Montes
-Aidan Chambers
-Darío Jaramillo Agudelo


Es claro que primero tuvo que aparecer la escritura porque de otro modo no habría habido nada que leer, estoes realmente cierto, si no hubieran existido los textos jamás hubiéramos tenido libros ni textos los cuales leer.
Este libro es muy interesante, me parece a mí. Pues nos muestra la grandiosaimportancia que tiene leer pero no solo leer sino también ser un buen lector. Inclusive que leer es algo mas q descifrar letras y palabras, en el mundo de hoy siempre se está leyendo, desde que uno selevanta hasta que se acuesta, en todo lado y momento estamos leyendo, desde la leche del desayuno, el cereal. En el baño, en todas partes estamos leyendo.
Por todas partes hay pequeñas palabras, mensajes,dibujos y nombres sin significados que es necesario asociar con cosas que si tienen significado.
Este es el verdadero significado de un verdadero lector, saber orientarse a través de muchas letras ysignos que lo persiguen. Al igual que en la ciudad la naturaleza tiene sus letras y sus escrituras, con ellas se anuncia el clima , las cosechas de los alimentos, el peligro, la lluvia, etc.
Enotras palabras leer no es más que una forma humana de habitar el mundo, sobretodo un mundo sobre el cual se pueda tener un mínimo grado de control. Y por supuesto leer es mucho más que descifrarmecánicamente uno signos, pues lo que importa en realidad no es como suenan, sino lo que esos pequeños dibujos pueden desencadenar en nuestro cerebro y en nuestros sentimientos, moviendo pensamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque leer y escribir
  • porque leer y escribir
  • Porque leer y escribir
  • porque de leer un libro
  • ensayo de la importancia de leer y escribir
  • Ensayo sobre leer y escribir
  • ensayo leer y escribir en la escuela
  • porque no escribir un buen ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS