Ensayo libro proverbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez Maestría de Altos Estudios Estratégicos
Guatemala con Especialidad en Seguridad y Defensa Carnet 11-2585Introducción.
El presente trabajo de análisis referente a los términos “riqueza” y “ganancias injustas”, que se mencionan en el Libro de Proverbios de la Santa Biblia y en base a estos términos se lerecomienda al gobierno que la palabra clave es Sabiduría, con ella podemos diseñar las estrategias gubernamentales que busquen el bien común y desarrollo de Guatemala. Esta sabiduría brindará lainteligencia de seleccionar a las personas correctas y de separar a las ambiciosas de riquezas y de poder, así mismo le proporcionará la luz para desarrollar el trabajo justo por los pobres y necesitados deseguridad y desarrollo.

Argumentos.
Para aprender sabiduría, se debe instruirse, que en su mensaje o discurso hacia la población reflejar justicia, equidad y rectitud, que en el honroso cargo degobernante hallará toda clase de riqueza, debe evitar llenar un botín, únicamente usar la parte que le toca y de igual forma lo deben hacer todos los integrantes de su gabinete o asesores. De aplicaresta sabiduría será aclamado por las calles y apreciarán su simpleza, porque demostrará que va por el camino de los buenos y justos, empleando los recursos que son del pueblo con prudencia, de locontrario será rechazado por su arrogancia y poca inteligencia, debe librarse de las mujeres y hombres de gobierno perversos, porque de hacerles caso a su boca encontrara golpes morales, deshonra,vergüenza y finalmente llegará a la ruina.
Los malvados de pensamiento saben que al gobernar encuentran la riqueza y la gloria; la fortuna fácil y la forma de evadir la justicia. De seguir aplicando lasabiduría, usará el camino de la justicia y los senderos de la equidad, más valiosos que el oro y de las riquezas mal adquiridas, mismas que se pueda alcanzar como gobernante de Guatemala, por lo...
tracking img