Ensayo libro quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro llega en un momento clave de mi carrera, en que debo tomar decisiones (que por más que parezcan duras y complicadas, se que debo enfrentarlas), y a estas alturas de mi vida, se que tu entorno es el que te juzga y te prejuicia si no las tomas en la ruta que todos se hacen expectativas en cuanto a tu futuro, independiente de si eres feliz o no.

A lo largo del texto se habla de lasdecisiones que se deben tomar, y cuando es el momento preciso de enfrentar tus temores y encontrar finalmente el camino hacia el éxito personal y tu felicidad.

Los 4 personajes que se internan en este laberinto, que es el que cada persona enfrenta desde que dejas el alero materno y la burbuja que es tu familia, la cual te protege de toda la basura que te contaminara cuando debas buscar un caminocorrecto, quizás no para ti sino para hacer felices a otros.

Cada personaje tiene personalidades diferentes, como la simpleza de ver las cosas de Fisgón y Escurridizo, que al no tener el razonamiento y el carácter emocional de los liliputienses, no tienen rasgos tan marcados en su personalidad como Hem y Haw. Estos en un principio, eran muy similares y tenían un fin en común, que era encontrarsu queso de la felicidad. Sus personalidades se distancian cuando se ven enfrentados a un problema que exacerba sus actitudes frente a la vida, Haw con su actitud positiva logra abrirse a los cambios y está dispuesto a enfrentar sus temores para encontrar lo que su vida necesita, y Hem con su actitud negativa se cierra a cualquier posibilidad de cambio, porque se siente seguro en el lugar que estáy encuentra innecesario tomar riesgos que lo puedan llevar al fracaso, quizás su autoestima es demasiado baja y se conforma con poco para ser feliz, pero es una felicidad que no es completa, ya que en el fondo toda persona busca el éxito, el reconocimiento y la trascendencia personal para ser feliz.

La enseñanza que me dejo personalmente el libro, es que hay que enfrentar tus temores parapoder estar tranquilo contigo mismo, como una forma de limpiarte por dentro y sacar todo aquello que te impide desarrollarte como persona, y empezar tu camino individual en búsqueda de aquello que te apasione y te hará feliz.

Aunque se que es un camino pedregoso, debes seguir intentándolo cada vez que te caigas, y no encerrarte en tus errores pensando en que son otros los que los cometen, porqueese ego te impedirá crecer, y a la larga eso te va dejando solo, hasta que te das cuenta de esto. Pero, a veces es demasiado tarde para recuperar ciertas cosas perdidas, pero nunca será tarde para aceptar que te equivocaste y que necesitas partir de nuevo, no importando en el trabajo ni puesto que estés, ni tampoco en la edad y lo avanzado que puedas estar estudiando una carrera profesional otécnica.

Es fundamental que puedas creer en ti de nuevo, para lo cual algunas personas de tu entorno más en íntimo y próximo pueden jugar un rol clave en acompañarte y aconsejarte para encontrar tu ruta, como en el caso de Hem lo es Haw, y como es en mi caso mi mejor amiga.

Hasta hace algún tiempo era como Hem y mi amiga era como Haw, ella me mostró que debía cambiar mi actitud frente a la vida, yasí lograría conquistar cosas que con mi antigua forma de ser no habría logrado nunca.

El cariño que te entrega esa persona y la confianza que vas adquiriendo en tu nuevo yo, se ve nuevamente enfrentado a sus miedos, cuando tu amigo o la persona que te acompañe en comenzar tu nuevo camino, decide que debes enfrentar la vida por tus propios medios, sin la compañía diaria y apoyo constante delotro.

Es en este momento en el que me encuentro, tomando mis propias decisiones para encontrar el camino hacia mi propia felicidad, sabiendo que aunque no esté conmigo siempre, cuento con el apoyo incondicional de alguien que cree en mi potencial, como persona y profesional.

Pero, la toma de decisiones serán pensando en mi mismo, y no en lo que puedan opinar otros y las directrices de vida...
tracking img