Ensayo libro retrato dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Lo que a continuación se presenta es un corto análisis de lo que es una de las obras de Oscar Wilde, titulada el retrato de Dorian Gray, en la cual se relatan diversos aspectos de unjoven llamado Dorian Gray, hablaremos de su personalidad, sus vivencias y diversas relaciones con sus amistades establecidas en la historia. Se mencionaran características como es el espacio y tiempo,personajes etc.

´

Personajes

Personaje principal:

Dorian Gray.

Personajes Secundarios:

Basil Hallward.

Lord Henry Wotton.

Lord Fermor

Lady Agatha

Sibyl Vane

JamesVane

Señora Vane (Madre de James y Sibyl)

Lady Henry Wotton (Esposa de Lord Henry Wotton)

Espacio

Se lleva a cabo en la ciudad de Londres y en ocasiones se menciona también

la ciudad deParís.

Tiempo

Ocurre en una época pasada en el siglo XIX.

Análisis

El artista es el creador de cosas bellas revelar el arte, escondiendo al artista tal es el fin del arte. El critico esaquel que puede traducir en un nuevo modo una materia distinta su impresión de las cosas bellas. La mas alta, como la mas baja forma de critica, es siempre una especie de autobiografia.

Dorian Gray, unjoven con una belleza maravillosa le pide a su amigo, el pintor
Basil Hallward que le haga un retrato.
Durante los poses en el estudio de Basil, Dorian es influenciado por la filosofía de LordHenry, un amigo del pintor. Cuando la pintura está terminada, Dorian Gray se queda maravillado al ver tanta belleza en un simple cuadro. Llega a sentir envidia del retrato porque la belleza de esecuadro nunca marchitará y la de él sí.
Entonces, pide un deseo en el que, sea al contrario, que el retrato envejezca y tome el peso de sus pecados y él se mantenga siempre bello. Ese deseo se cumple.Dorian comete numerosas atrocidades pero su apariencia es la misma. Se aprovecha de mujeres, llega una ocasión en el que no le importa el suicidio de su gran amiga Sibyl Vane.
Ella murió a causa de...
tracking img