Ensayo libro sabor a chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro Sabor a chocolate

La novela de Sabor a chocolate trata de cómo el chocolate, por una o por otra, termina siendo el factor que siempre unirá a los diferentes personajes queaparecen en la obra; siendo también, el que a veces funciona como creador de felicidad o de momentos de escape de alguna realidad no muy deseada, referente a los personajes, claro esta. En una parte delescrito, dice: “El chocolate la estimulaba, le levantaba el ánimo”.

Para el autor, el título de sabor a chocolate, podría hacer referencia a que las buenas cosas nunca se olvidan, como un buenchocolate. O talvez, que un feliz recuerdo queda impreso como el sabor de un chocolate dulce, que se quiere probar y probar para no olvidarlo. Estos buenos recuerdos incluyen al amor, al que hace referenciaen gran parte de la obra: “Para Adrian Troadec el sabor del amor volvía a mezclarse con el sabor del chocolate. Para Elena, amor y chocolate serían ya siempre una misma cosa.”

Desde mi punto devista, en la novela se hacen varias comparaciones. Con el ajedrez, por ejemplo, el autor habla al respecto de que Troadec y el señor Trapolyi se sentía unidos por ese juego, era una manera decomunicarse y entenderse sin tener que hablar mucho. Así pues, el chocolate en la obra será siempre un lazo que une la vida de los personajes sin tener que hacer muchas explicaciones.
Con respecto a laliteratura, Carmona la menciona como la forma de expresión que siempre ha estado presente a lo largo de toda la historia y como por medio de las palabras Eleanor llego a su tío Troadec y pudieroncomprenderse y relacionarse a pesar de que nunca se habian conocido. O cuando Alma Trap, le lee Alicia en el país de las maravillas, a Eleanor y ella descubre una pasión por los libros, como la pasión quedesprende un chocolate que nunca había probado y que resulto ser su preferido. E incluso cuando Elena llega al Petit Chocolat de Troadec, el chocolate los une y se olvidan por un rato del mal tiempo que...
tracking img