Ensayo libro starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante para las empresas brindar a sus clientes una experiencia agradable, inolvidable, incomparable y satisfactoria, entre muchas más sensaciones. Al crear esta vivencia, se consolida larelación entre los empleados de dicha empresa y dichos clientes. Para lograr lo anterior, existe una variedad de detalles, los cuales se pueden fortalecer y autentificar. La empresa Starbucks es un claroejemplo de ello, crean una experiencia llamada “La experiencia Starbucks personalizada”. La cual marca el éxito de dicha empresa ya que tratan a sus clientes como si fuesen amigos de confianza, no conmajaderías, sino de una manera cálida, hacen lo posible por llamarlos por sus nombres, conocer el de sus familiares o acompañantes, saber qué música prefieren, qué van a pedir y cómo querrán supreparación. Esto es marcar la diferencia entre comprar un café y entrar en un lugar cómodo el cual sientes como tu propia casa.
“Buscar el bien y compartirlo con todos los empleados y los clientes.Esto se logra al establecer sistemas para responsabilizar al liderazgo y al personal por ese compromiso, compartir las recompensas del trabajo y estimular la rentabilidad. Al proyectar una visión deexperiencia óptima del cliente y ayudar a los socios a realizarla continuamente, los líderes de Starbucks ven cómo su gente hace crecer el negocio y al mismo tiempo ven crecer sus propiasutilidades”.(La experiencia Starbucks, pag. 19-20). Es el compromiso que deben tener todos los empresarios, lo cual beneficiará, no sólo a sus clientes, sino a la empresa y a sus propios empleados, al mantenerserentable y con ello sus utilidades.
Menciono que se debe crear una vivencia inolvidable, y estoy segura que se puede cumplir con el objetivo, ya que lo entendí y comprendí al leer el libro “laExperiencia Starbucks”, en el cual se marcan 5 puntos o principios que, al llevarlos a cabo se crea una experiencia más que inolvidable.
Estos principios son los siguientes:
1.- “Hacer...
tracking img