Ensayo libro !vive!

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Resumen Del Libro 1 ¡Vive!

Autor: Luis Alfonso Lara Castilla.

En esta novela se narra una historia, donde un hombre relata el temor de enfrentar a la realidad, pensando que su destino esta enmanos de su mala suerte, cayendo en un estado de depresión, conformismo, pesimismo, deseando la muerte como fin a sus problemas, haciéndose encerrar en un mundo oscuro perdiendo las ganas de vivir .Una tarde llega despistadamente a un panteón sin lapidas y sin cruces, ahí se encuentra a un sepulturero que enterraba a un cadáver que no había sido reclamado, causalmente todo los datos que elsepulturero le proporciono al personaje coincidían con su personalidad el hombre ya muerto era alguien mediocre, que había estado muerto en vida, se quedo sin familia ni amigos. La persona al ver esto sesintió identificada con el cadáver auque el todavía tenia amigos familiares y personas que lo querían solo que el no valoraba mucho eso por estar en su depresión, cayendo en una profundadesesperación, depresión y ansiedad.

En el intento de calmar la petición del difunto, el personaje pone una cruz en la tumba y empieza a rezar y orar, haciendo saber su presencia en la tumba y dándole aentender al alma del cadáver que no estaba solo, que había alguien que lo quería. La noche lo envuelve a él en el panteón, y es donde las animas errantes comienzan a aparecer gimiendo y llorando en su vallede lagrimas, el asustado y atormentado por las almas errantes y su mala suerte invoca a “la muerte”, donde tras varias invocaciones, ella parece.

El personaje doblemente atormentado y asustado porla presencia de la muerte lo traumatiza y trata de espantarla para que se aleje de él. Tras lograrlo, y entrar en reflexión la muerte se aparece de nuevo para hacerlo entrar en razón, de que gentemediocre como el no vale la pena en ningún lado, ni para ella como muerte, ni para el mismo demonio, pues el miedo de responsabilizarse de si mismo los vuelve cobardes, llorones y queriendo ya evadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LIBRO "VIVE"
  • ensayo del libro como viven las plantas
  • Ensayo del libro vivir para amar
  • ensayo del libro "Vive tu muerte"
  • Ensayo Libro "Elegi Vivir"
  • Vivir Libre
  • vivir libre
  • "Recordando para vivir". ensayo xobre el libro "viaje a la semilla" de alejo carpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS