Ensayo libro winning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de jack welch
“Ensayo sobre el libro de Winning de Jack Welch”

La mayoría de este libro se enfoca a la diferenciación, la enaltece como justa y eficaz. Un llamado a invertir y cuidar lo que nosgenera beneficios, no invertir y cuidar lo que nos daña, nos genera perdidas. Invita a diferenciar, negocios, personas, a cuidar los buenos, los que hacen la diferencia en el negocio. Indica queproteger a las personas que no rinden, es algo que no sólo daña el negocio, también es nocivo para ellos.
Sus reflexiones sobre la empresa tienen el mismo sello, las acciones de un líder esbozadas en ochosimples reglas, los factores necesarios de tomar en cuenta al contratar, su juicio que el rol del Jefe de Recursos humanos debe ser la segunda persona mas importante de la organización, laimportancia de la evaluación, la dificultad de despedir, gestión del cambio y de crisis son temas que aborda.
Sus capítulos acerca de la carrera, me resultó estimulante, encontrar el trabajo adecuado, comolidiar con los ascensos, con los malos jefes, y sus reflexiones acerca del equilibrio entre vida personal y laboral.

El libro nos habla del querer ganar, lo asocia a tener una actitud positiva ycontagiarla, y ante todo, divertirse.
Nos encontramos con valores, y simplicidad, entrega con sabiduría útiles consejos. Jack Welch lo hace con sencillez, pero sin ironía, en forma directa sin caer enlugares comunes y con honestidad. Cuando leí este capitulo me di cuenta en el error que estaba al crear la misión y la visión de mi empresa, pues para crear esto primero tengo que conocer los valores quequiero que se impartan en mi empresa.
La sinceridad es el mayor secreto del mundo empresarial, no ser sinceros se refiere a la falta de franqueza, al no abrirse, al miedo al conflicto, la muestraletal para cualquier organización, identifica que es parte de una cultura que hemos aprendido desde niños, y que precisamente el haber luchado contra esa cultura es lo que nos puede ayudar a triunfar....
tracking img