Ensayo Libro "a la carga" (Gung Ho)

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CAMILO FERNÁNDEZ CÁRDENAS
I SEMESTRE


El libro “¡A la carga!” del autor Ken Blanchard, expresa cómo ser una persona líder en el ámbito laboral,igualmente cómo promover una motivación hacia los empleados basándose en tres principios fundamentales llamados Gung Ho.

La historia inicia como una narración de lo que atravesó la señora llamada PeggySinclair quien es una de las protagonistas, desde el momento de ser nombrada como gerente general de Walton Works #2.

Comienza como un nuevo reto para ella ya que desempeñaría labores de operacionesy no cargos ejecutivos como acostumbraba.

En el relato se percibe que la Sra. Sinclair es una persona muy arriesgada al tomar las riendas de una franquicia que se encuentra al borde de la quiebray empresa la cual se encuentra.

Es así que, pienso que para ser un buen trabajador y para arriesgarse a dar un mejor rumbo a la situación laboral es importante tener claros los tres principiosfundamentales que se nombran en el relato:

1. Todas las personas deberíamos tener el espíritu de la ardilla. Pienso que es fundamental ya sea antes de conseguir trabajo o iniciando alguno, primeroque todo se deben trazar unas metas, tener nuestras metas claras y definidas para así motivarnos a luchar por ellas, como las ardillas que a lo que a ellas le motiva es almacenar alimento parasobrevivir al invierno. Siempre preguntarnos ¿para qué estamos haciendo este trabajo y porqué lo estamos haciendo realizando?

Es importante también entender que “la mayoría de los trabajos son importantesy contribuyen a mejorar este mundo. Todas las personas son realmente necesarias. Lo que sucede es que no comprenden cuál es su función”1, considero que esto pasa muy a menudo. Las personas aún no sonconsientes que el trabajo que desempeñan vale la pena sino por el contrario la mayoría lo hacen por obligación o por necesidad.

En este punto considero también importante los valores que guiarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensay gung ho
  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • Gung ho a la carga ensayo
  • ENSAYO A LA CARGA DE GUNG HO
  • A la carga “gung ho” analisis del libro
  • Resumen del libro Gung Ho, a la carga
  • Analisis de Libro a la Carga!! Gung Ho
  • Ensayo Primer Capitulo A La Carga Gung Ho!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS