¡A Todo Vapor!
(Full Steam Ahead!)

Como liberar el poder de la vision en su empresa y en su vida

Ken Blanchard y Jesse Stoner

La historia trata de dos personas que se encargan de crear susvisiones personales y las de la empresa en donde trabajan. Ellie empieza a trabajar en una compañía de seguros y desde su primer dia ahí, queda sorprendida con los mensajes que le llegaban diariamente porcorreo de voz. Estos mensajes eran mandados por Jim Carpenter, propietario y presidente de la compañía. Estos mensajes, que Ellie transcribía diariamente sin saber quien los mandaba, eran optimistas yle causaron mucha curiosidad.
Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da cuenta que el era el autor de estos mensajes. Ahí es donde comienza una larga y muyproductiva amistad. Juntos comienzan a trabajar para formular una visión, como plan para ayudar a que la compañía recobrara la vibra que se sentía cuando el padre de Jim era presidente.
En el procesode ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de la visión de una compañía, también es parte de una visión personal.
Asi Ellie puede también solucionar todossus problemas familiares y Jim logra formar su visión personal y se dan cuenta que la visión se tiene que vivir dia con dia para llegar a lo que se desea en un futuro.
El nombre “A todo Vapor” viene deuna frase muy usual en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena.
Ya hablando de una compañía, significa teneruna visión; tener un propósito tan claro, estar tan comprometido con el y estar tan seguro de sus capacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan enel camino.
Cada persona contribuye a su manera, y las diferencias se respetan porque todos saben que navegan en el mismo barco, que son parte de un todo mas grande.
En el libro explica que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-a-Todo-Vapor-Ken/24176.html

MLA

"Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-a-Todo-Vapor-Ken/24176.html>.

MLA 7

"Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-a-Todo-Vapor-Ken/24176.html>.

CHICAGO

"Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-a-Todo-Vapor-Ken/24176.html.