Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A Todo Vapor!
(Full Steam Ahead!)

Como liberar el poder de la vision en su empresa y en su vida

Ken Blanchard y Jesse Stoner

La historia trata de dos personas que se encargan de crear sus visiones personales y las de la empresa en donde trabajan. Ellie empieza a trabajar en una compañía de seguros y desde su primer dia ahí, queda sorprendida con los mensajes que le llegaban diariamente porcorreo de voz. Estos mensajes eran mandados por Jim Carpenter, propietario y presidente de la compañía. Estos mensajes, que Ellie transcribía diariamente sin saber quien los mandaba, eran optimistas y le causaron mucha curiosidad.
Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da cuenta que el era el autor de estos mensajes. Ahí es donde comienza una larga y muyproductiva amistad. Juntos comienzan a trabajar para formular una visión, como plan para ayudar a que la compañía recobrara la vibra que se sentía cuando el padre de Jim era presidente.
En el proceso de ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de la visión de una compañía, también es parte de una visión personal.
Asi Ellie puede también solucionar todossus problemas familiares y Jim logra formar su visión personal y se dan cuenta que la visión se tiene que vivir dia con dia para llegar a lo que se desea en un futuro.
El nombre “A todo Vapor” viene de una frase muy usual en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena.
Ya hablando de una compañía, significa teneruna visión; tener un propósito tan claro, estar tan comprometido con el y estar tan seguro de sus capacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan en el camino.
Cada persona contribuye a su manera, y las diferencias se respetan porque todos saben que navegan en el mismo barco, que son parte de un todo mas grande.
En el libro explica que eldesarrollo del motor a vapor es lo que posibilito a la industria moderna. Hasta entonces las personas dependían de su propia fuerza muscular, de la del viento o la de los animales, como los caballos. Un motor a vapor podía realizar el trabajo de cientos de caballos. Asi que al unir la fuerza de cada persona de la organización, se obtiene mucho mas que la suma real, simplemente teniendo una buena visión.
Enconclusión “A todo vapor” describe el poder de la visión.
El libro contiene no solamente tres aspectos que podrían ser utiles en el trabajo o en mi vida personal, pero escogiendo los mas relevantes aprendi:
Primero que nada, entendí que en la vida hay que tener una visión general, hacia donde quiero llegar. Pero también aprendi que la visión que tenga para mi empresa, no es la misma que tengopara mi vida aunque estén relacionadas fuertemente.
Hablando del trabajo, mi empresa debe de contar con una visión, y esta tiene que ir de acuerdo con mi visión personal, pero mas aun, con la de mis empleados. Todo lo que se haga dentro de mi empresa tiene que ir de acuerdo con sus propósitos y sus valores , aparte de los propios, porque de lo contrario, no funcionaria al máximo. Tengo que entenderque todo lo que se haga en mi empresa debe ser una herramienta para que ellos logren su visión personal. Por lo anterior, la visión en una empresa debe ser compartida ya que cada persona contribuye para lograrla. Es importantísimo también darles a conocer el propósito de sus acciones, porque si conocen el porque de lo que hacen, es mas probable que le pongan mas esfuerzo para ver resultados.Cuando se tiene una visión se actua con toda la fuerza porque sabemos hacia donde nos dirigimos y como avanzar. Me di cuenta que algunas veces actuo para el bien presente, pero entendí que también es importantísimo pensar en las consecuencias y hacia donde nos van a llevar esas decisiónes. Otras veces actuo totalmente de modo contrario, simplemente me enfoco en el resultado final, dejando sin...
tracking img