ENSAYO LIBRO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Alexandra Mesa
Español
Grado 11°
¿Qué ligadura existe entre el hombre y los libros?
Se entiende la palabra “hombre” como concepto de totalidad, mas no de individualidad eso quiere decir que laproblemática en este caso va dirigida a un contexto de sociedad y no de individuo. Como primer paso se intentará hacer una analogía entre los tres textos cuyo fin sea indagar sobre cuál es el papel quejuega el hombre (la humanidad) en este caso en el mundo de los libros ¿Cuál es la relación que allí existe? Todo esto, partiendo de la realidad que nos revela cada texto, para ello se tomara cadauno de los textos por aparte para analizar esta relación hombre- libro- universo y de esta forma llegar a la conclusión final de nuestra incógnita.
Ahora bien, se tiene claro que la esencia de un libroes siempre la verdad misma (su belleza estética) esta no cambia ni varia su sentido, sin embargo lo que sí existe es un devenir propio del ser humano; cada instante se está cambiando, aprendiendo yexperimentando lo que genera un mayor razonamiento y comprensión de la belleza de un libro, es por esta razón que el hombre es quien hace que un libro deje de ser solo letras plasmadas en unahoja, el hombre hace que el libro sea infinito e innovador con cada nueva lectura, es el hombre el que trasciende a medida que el tiempo avanza. El libro inerte, intacto, inmóvil e irrefutable, no varíasu esencia jamás; pero existe entonces una fuerte relación hombre- libro “una serie infinita de números admite cualquier carácter y si el universo es infinito estamos en cualquier punto del universo”(El libro de arena, pág. 2, Jorge Luis Borges), la arena en un desierto es infinita el hombre está entonces en cualquier punto de ese desierto y los libros al igual que una serie infinita de númerosson cada carácter es decir cada grano de arena que nos rodea.
Para profundizar un poco más en la concepción del universo es preciso referiste a La Biblioteca de Babel que no es más que el universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS