Ensayo libroTED

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


METODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
En el libro de Método TED para hablar en público se enseña cómo hacer una conferencia muy al estilo de TED desde cómo elegir un tema a exponer hasta como sería la mejor forma de exponerlo, estas conferencias sobresalen por la forma en que llegan a las personas. Tienen muchas formas de hacerlo y diferentes técnicas para lograr llegar al objetivo que es dejarun aprendizaje o inspiración a las personas que los escuchan y ven en su conferencia. Se tienen aspectos importantes que podemos ver a continuación separados por los diferentes capítulos de este libro.
Capítulo 1. Difunde tus Ideas.
Para poder difundir nuestras ideas se necesita buscar por dentro de nosotros un tema interesante, al llegar a la edad adulta hemos pasado por diferentessituaciones que nos han marcado en nuestras vidas, que al igual que nosotros, pueden llegar a marcar a otras personas. No necesariamente tenemos que ser unas personas con grandes empleos o con una gran idea de cambie al mundo. Se presentan diferentes puntos que pueden ayudar a ir difundiendo tus ideas, se paradas en 2 categorías como lo muestra el libro TED.
Contenido
No desplegarás tu truco de siempre.Tendrás un gran sueño, mostraras lago maravilloso o compartirás algo que jamás nadie haya compartido antes.
Contaras una historia
No venderás desde el escenario ni tu empresa, ni tus productos ni tus escritos. Ni buscaras desesperadamente financiación; de lo contrario, serás condenado a la oscuridad absoluta
Recordaras en todo momento que reír es bueno
Presentación
Revelaras tu curiosidady tu pasión
Comentaras a tu antojo exposiciones de otros ponentes por el bien de la bendita conexión y la polémica exquisita
No alardearas de tu ego. Te mostraras vulnerable y hablaras tanto de tus fracasos como de tus éxitos
No leerás la ponencia
No robarás tiempo a tus seguidores


Capítulo 2. Como elegir un tema
Para poder elegir un tema se necesita pensar demasiado. Fijarnos en unalección que nos haya marcado mucho en nuestra vida, ¿cuándo ha sido el momento más feliz o triste que he experimentado?, y ¿Cómo puedo conseguir que otras personas vean algunos aspectos de la vida como yo lo hago? Después de dar tantas vueltas y al fin encontrar el tema central del cual será nuestra platica, se necesita retroceder en el tiempo e ir haciendo una narración hacia el público donde lasanécdotas y hechos se solapen.
Se necesita conectar con las necesidades de las personas:
la sensación de pertenencia:
el interés en uno mismo
la realización personal
la esperanza en el futuro.
Capítulo 3. Como idear un eslogan con gancho
Para poder llamar la atención de los espectadores se necesita un eslogan que tome esta atención totalmente. Para poder construir un lema con ganchose necesita diferentes características.
Antes que anda esta frase debe constar de tres o hasta 12 palabras, no debe ser ni muy corto ni tan extenso. La segunda característica hace un llamamiento sin dobleces a pasar a la acción. La tercera característica es que tenga musicalidad, para conseguir esto se puede repetir una palabra o frase al principio o al final de oraciones.
Una cosa importante esque nuestro lema se repita más de 2 veces durante toda nuestra presentación así puede hacer que los espectadores mantengan y se lleven muy en mente este eslogan y siempre estén centrados en el tema principal de nuestra platica.
Capítulo 4. Como hacerse presentar
Una presentación corta es importante para nuestro discurso, esta presentación no debe durar más de 2 minutos. No se debe presentarcomo una persona de otro mundo, es decir, se muestre como una persona común no alguien que sea superior a los del público. Y se debe ver por qué eres tú quien está dando esta conferencia y no alguien más, que se muestre como eres tú la persona indicada para hacerlo.
Es importante dar una presentación que tenga algo que ver con la plática que darás, si empiezas con una presentación diciendo cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo