ensayo liceos CH- tecnologicos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
¿Egresar de 4°medio?

4°medio, ¿el fin de los estudios para algunos jóvenes, o el inicio de algo más allá para otros?
Cuarto medio puede ser el fin de un periodo de 12 años de estudios, paratodos los jóvenes chilenos. De ir con tu madre a la escuela o que te valla a dejar el furgón al comienzo de tu educación, a la casi independencia en cuarto medio.
Muchos cambios nos pasan en esteperiodo, pero el más crucial es el salir, es donde uno piensa que hacer con su vida, si seguir estudiando una carrera universitaria, o entrar de lleno al campo laboral.
En la actualidad chilena, losliceos técnicos, son los que, generalmente, preparan la fuerza laboral del mañana, mientras tanto en los liceos científico-humanista, preparan a nuestro próximos ingenieros, médicos, licenciados, entreotros.
En ese momento es donde entra algo crucial para todos, la PSU, que mide el conocimiento de cada uno de nosotros, y ve si estamos preparados para estudiar en la universidad, o truncar el sueñode algunos.
Si bien los liceos técnicos preparan a estudiantes para salir directo al mundo laboral, no todos ellos deciden quedarse solo con ese camino, si no que aspiran a algo más, una carrerauniversitaria. Es bueno tener sueños, metas que cumplir, ser algo más, pero para esto se necesita formación previa.
La famosa PSU mide a todos los chilenos por igual, sin excepciones, ¿se podría decireso? , se supone que no, se dice que se instaurara una nueva prueba de selección universitaria para estos jóvenes, aquellos que egresan de un liceo técnico profesional, pero ¿los mediráadecuadamente?, quisiera decir que si, ya que ellos tienen las mismas capacidades y derecho para ingresar a la universidad y egresar gloriosos con una carrera, con su sueño en las manos, sin embargo sucede esto,sucede que "mientras que el currículo nacional fue diseñado para responder a las necesidades de dos grupos distintos de estudiantes, los marcos evaluativos de las PSU fueron diseñados en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceo Tecnologico
  • Ensayo de agua pa ch
  • Ensayo Tecnologico
  • ensayos tecnologicos
  • Ensayo Tecnolog a
  • ensayo tecnologico
  • Tecnolog A Ensayo
  • Ensayo Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS