ensayo lider

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


Liderazgo
Algunas personas piensan o pensamos que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base delliderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse. 
El líder es el que logra desencadenar en un grupo de trabajo la positiva interfluencia entre sus factores para quetodos lleguen a la meta propuesta. Para llegar a un liderazgo en equipo se considerara en sentido conjunto el sacrificar el estilo dominante del liderazgo autoritario. Los modelos de participación dellíder podrían resumirse así:
Autocrático I: Usted mismo soluciona el problema.
Autocrático II: Obtiene la información necesaria de sus subordinados y a partir de ella decide la solución al problema.Consultivo I: Comparte en forma individual el problema con los subordinados relevantes, pero la decisión es solo de él.
Consultivo II: Comparte el problema con los subordinados, la meta esayudarlos a coincidir en una decisión, sus ideas como líder no tiene un peso mayor que las de los demás.
Relaciones transaccionales y transformadoras
El líder transaccional tiene como características;recompensa contingente, es decir, intercambio, gerencia por excepción, gerencia por excepción pasiva.
El líder transformacional tiene como características; carisma, inspiración, estimación intelectual,consideración individualizada.
Deseo, Intercambio, dádiva
Deseo: Cuando no atendemos a las personas que necesitamos sino la necesidad que necesidad que tenemos de ella, en lugar de ser persona, seconvierte en ser nuestro.
Intercambio: Esta relación puede mercantilizarse, materializando lo que se da y lo que se pide. El líder deberá buscar equilibrio y equivalencia.
Dádiva: El líder procuraráelevar el equipo a una relación de calidad superior, sus actor propios son: sacrificarse, enseñar, corregir, comprender, acoger.

Características de un líder Positivo.
Capacidad de comunicarse. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo lidar
  • Ensayo Lider
  • Jefe o lider ensayo
  • ensayo de las habilidades de un lider
  • Ensayo Líder Vs Gerente
  • ensayo de lida sal
  • Ensayo libro el corazón de un líder
  • Ensayo sobre mentalidad de lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS