Ensayo Liderando Con Amor

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
LIDERANDO CON AMOR

En libro Liderando Con Amor se aprecia la unión filosófica entre Ken Blanchard y Colleen Barrett, ellos resaltan la importancia de liderar con amor, a través de una conversación que entre ellos mantienen, dan a conocer como en Southwest airlines, se aplican los principios necesarios para lograr conseguir el éxito económico, de la mano de la satisfacción personal de lostrabajadores, proveedores y accionistas.
¨ ¿Son ustedes Líderes al Servicio de los Demás o Líderes que buscan servir sus propios intereses?¨, de acuerdo con Blanchard y Barrett (2011, p. 164), ¨Siempre que una persona trata de influir sobre el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de otros, bien sea a nivel personal o profesional, está asumiendo la función de líder¨, de acuerdo conBlanchard y Barrett (2011, p.19). Ya que ¨todas las personas tienen el potencial de convertirse en líderes y dejar una huella positiva en quienes se cruzan en su camino¨, de acuerdo con Blanchard y Barrett (2011, p.18), asumiendo un Liderazgo al Servicio de los Demás, que se define como ¨AMOR EN ACCIÓN¨
El Liderazgo con Amor es el tema central de este escrito y es por eso, que es importantedestacar la manera como durante más de cuarenta años, la compañía Southwest Airlines Co. Ubicada en Love Field de Dallas, Texas, surge entre las aerolíneas más grandes y poderosas de esta ciudad, consolidándose como la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año y la sexta mayor aerolínea de los Estados Unidos por ingresos, mantiene la segunda mayorflota de aviones de pasajeros de todas las aerolíneas comerciales del mundo. Pero, ¿Cuál es el secreto para este éxito rotundo?.

El secreto del éxito de Southwest según su fundador Herb Kelleher, Consiste en cierta obsesión por ¨mantener los costes bajos y tratar bien a los trabajadores¨. Con la ayuda de Colleen Barrett quien es actualmente presidente Emérita y Secretario Corporativo deSouthwest Airlines, destacándose en la supervisión de las actividades de administración, liderazgo y presupuesto de las áreas de marketing, comunicaciones corporativas, recursos humanos, relaciones con los clientes y empleados, actividades de cultura y la oficina ejecutiva. Esta mujer quien ha forjado una cultura corporativa tan sólida que ha hecho de esta compañía más que un negocio una familia,la conocemos según Ken Blanchard como la Líder del Amor.
Para Colleen, es fundamental que en esta empresa se cumpla la regla de oro ¨Trata a los demás, como quisieras que te trataran a ti¨, de acuerdo con Blanchard y Barrett (2011, p. 29). Este es el principio de un gran líder, de allí parte el éxito de esta compañía. Colleen, cree en la igualdad de oportunidades y trato para todos losempleados, no importando en que línea del organigrama se encuentren, ha formado una cultura corporativa, que ha transformado vidas e impactado otras que aunque no trabajan con esta empresa son usuarios de sus servicios. Que maravilloso es entender la filosofía de esta mujer y que provechoso sería poder aplicarla en cualquier ámbito de nuestra vida. Son muy pocas las empresas que incluyen a sus empleadosen la toma de decisiones o proyectos que se reflejen en la utilidad y consolidación de la compañía ante la comunidad. Casi nunca encontramos invertida la tradicional jerarquía piramidal, pero en Southwest si lo encontramos y todo gracias a esa cultura y valores, que construyen una compañía donde los empleados son la punta de la pirámide, son los clientes más importantes en cuanto aprioridades se trata, por eso tanto ella como los demás líderes de la compañía se esfuerzan por brindarles los mayores beneficios y bienestar laboral, para que de esta misma forma, estos empleados debido a su gran satisfacción, se encuentren comprometidos a brindarles a los segundos clientes de esta compañía, los usuarios, el mismo trato de calidez, amabilidad y alegría que ellos reciben y de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderando con amor ensayo
  • Liderando Con Amor
  • Liderando Con Amor
  • Liderando Con Amor
  • Liderando con amor
  • liderando con amor
  • Liderando con amor
  • ENSAYO LIBRO LIDERANDO CON AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS