Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Enfermería No.2

Especialidad Administración y Docencia de Enfermería.
ENSAYO:

“LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA PROFESIÓNDE ENFERMERÍA”



MATERIA: ENFERMERIA Y FAMILIA
DOCENTE: MC. SALUD PÚBLICA PETRA MEJÍA BELLO
ALUMNA: EVA BARRERA GARCÍA.

Acapulco, Guerrero a 11 de marzo de 2009.

INTRODUCCIÓN

Elliderazgo es uno de los temas que en fechas recientes, sin lugar a dudas, ha ocupado grandes espacios en libros de texto, revistas y los restantes medios de comunicación. Este fenómeno se presenta cuandolas organizaciones han centrado su interés en el mérito de las personas por encima de las instituciones. En otras palabras, las ciencias administrativas nos muestran la importancia de revalorar laaportación de las personas al desarrollo y a los logros de tales organizaciones.
Por otra parte, lo que llamamos dirección ha surgido en los últimos cien años como respuesta a uno de losacontecimientos más importantes del siglo XXI, la aparición de un gran número de organizaciones complejas.
En la actualidad, la complejidad de las organizaciones se ha multiplicado, derivada del incremento en lademanda de servicios en la mayor parte de los sectores, el incremento de los niveles de estudio y la capacidad de los recursos humanos, la automatización de los medios, la orientación al usuario y labúsqueda de organizaciones de calidad que cuenten con estándares de clase mundial.
Este tipo de organizaciones requieren indistintamente del campo de conocimientos, de líderes que interpreten lastendencias y exigencias del entorno, valoren las necesidades y los recursos institucionales y emprendan un trabajo de alta calidad, con base en lo colectivo, pero sin perder de vista la misión y las metasorganizacionales o, en su caso, redefiniéndolas.
La misión de la profesión de enfermería es brindar atención integral a los seres humanos sobre sus problemas y necesidades de salud-enfermedad. De... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo liderazgo en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo-En-Enfermeria/2170649.html

MLA

"Ensayo liderazgo en enfermeria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo-En-Enfermeria/2170649.html>.

MLA 7

"Ensayo liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo-En-Enfermeria/2170649.html>.

CHICAGO

"Ensayo liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo-En-Enfermeria/2170649.html.