Ensayo liderazgo vs toy story

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO VS TOY STORY 3
En esta película nos encontramos con un grupo de juguetes que son propiedad de un niño llamado Andy, el cual está a pocos días de irse a la universidad. Estos juguetes tienen miedo de que Andy los abandone y los tire en la basura. Mientras que otros juguetes (propiedad de su hermanita de Andy) serían donados a una guardería.
Woody (el vaquerito) es quien los tranquilizay les quiere hacer entender que Andy no los abandonaría, que pese a que los años han pasado él los ha conservado y que aunque se valla a la universidad ellos estarían seguros en el ático. Andy escoge a Woody para llevárselo a la universidad mientras que a los demás juguetes los mete en una bolsa que guardaría en el ático.
Es entonces que hay una confusión y la mamá de Andy lleva a los juguetesal bote de basura, Woody busca rescatarlos y es aquí que los juguetes deciden irse con los demás juguetes a la guardería, Woody se va con ellos a la guardería ya que no tiene otra opción.
Al estar en la guardería Woody y los otros juguetes conocen a los juguetes que están ahí, estos los reciben muy bien y les dan un recorrido por ésta. Woody y los otros juguetes quedan convencidos de que es unbuen lugar para iniciar nuevamente su vida, Woody decide irse con Andy ya que los otros juguetes prefieren quedarse en la guardería.
Al quedarse los juguetes no se esperaban que estarían en el área de juegos donde están los niños más grandes, y cuando juegan con ellos los maltratan mucho, mientras que en la otra área los juguetes son cuidados por los niños.
Woody al querer escapar se encuentracon una niña, la cual se lo lleva a su casa; es aquí donde conoce a otros juguetes, los cuales le hacen saber que en esa guardería sus amigos corren un gran peligro con un oso que es el que tiene el poder de esa guardería y de los juguetes que ahí habitan.
El concepto de liderazgo nos dice que es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo; pero qué es lo que pasa en esta guardería con el Oso que tiene el poder y qué pasa con Woody.
Bueno Woody al ser el líder de los juguetes de Andy siempre los motivaba a hacerlas cosas siempre por su bien. Cuando necesitaban a un amigo, Woody siempre estuvo ahí para escucharlos y apoyarlos. En todo momento pedía el punto de vista cuando se necesitaba tomar una decisión; cuando todos tenía miedo él los hacía tener una perspectiva diferente y juntos enfrentaban las pruebas. En todo momento siempre fueron un equipo, él no dejaba que las situaciones adversas los separaran,en todo momento el reconocía sus fallas y sabia pedir perdón cuando así lo requería el momento o circunstancia. A todos sus amigos los veía por igual y en todo momento, bueno o malo nunca los abandonaría.
En contraría con el Oso que tenía el poder en la guardería, ya que ejercía su poder para controlar a los demás como él quisiera y a su vez que los otros juguetes le tuvieran miedo. Este Oso seaprovechaba de los otros juguetes y hacía que estos obedecieran sus órdenes, no le gustaba escuchar las opiniones de los otros ya que lo que él decía era lo que se tenía que hacer y nada más.
Es aquí cuando sus amigos de Woody son sometidos al poder de este oso y no tienen escapatoria más que obedecerlo y atenerse a las consecuencias si quieren escapar o no obedecerlo.
Woody regresa a laguardería en busca de liberar a sus amigos, para todo esto elabora un plan y que en trabajo en quipo los juguetes junto con Woody casi logran escaparse, pero el Oso los descubre y en el momento de la verdad los juguetes de la guardería se rebelan contra el Oso quien cae en un bote de basura llevándose a Woody con él, los otros juguetes siguen a Woody y llegan a un basurero donde para sobrevivir...
tracking img