Ensayo liderazgo

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Actualmente Las organizaciones están conformadas por equipos de trabajo denominadas áreas, las cuales de manera individual hacen parte de un engranaje, donde si una falla, los procesos de las otras no avanzan, los motivos por los cuales un área puede presentar dificultades son muchas. Pero si un buen líder no desempeña bien su papel el cual es promover a que sus colaboradores a cargo trabajende la manera más eficiente no podrá lograr un buen desempeño, afectando el resultado que la organización espera.

Para poder lograr ser un líder efectivo debe tener desarrolladas las habilidades directivas, en caso de no ser así, puede ocasionar en su equipo de trabajo un clima laboral tenso, desmotivar a sus colaboradores, afectar la comunicación entre ellos y llevar al área a la noconsecución de los objetivos propuestos por la organización entre otras.

No obstante Las habilidades que nos pueden permitir ser un buen líder según Brady Gaurnizo son: “Habilidades personales las cuales tratan el desarrollo del autoconocimiento, el manejo del estrés y la solución analítica de problemas. Las Habilidades Interpersonales las cuales hacen referencia a la dirección, orientación,comunicación, ganar poder, lograr influenciar en el manejo de conflictos y motivar a los demás; por otra parte están las Habilidades grupales que indican faculta miento y delegación, formación de equipos de trabajo y dirección hacia un cambio positivo”.

De hecho estas tres habilidades son necesarias para saber liderar ya que lo único que se debe saber no es mandar sino motivar, influir, plantear objetivosalcanzables, generar unas buenas relaciones interpersonales, manejar el estrés y la presión que cada persona tiene; para saber controlarse en momentos en lo cual lo menos apropiado es dejarse llevar por los problemas en vez de actuar como una persona funcional.

Una persona en cualquier etapa de su vida requiere de estas habilidades para poder lograr sus objetivos o metas propuestas, yaque en el caso de que no pueda cumplirlas se vería afectado no solo él sino todas las personas que conviven cotidianamente con esta, ya que una persona al mando influye directa e indirectamente en la vida y en los trabajos de las personas que están a su disposición. Concretamente sin ir más lejos de los planteado las organizaciones como tal y los que la conforman deben dar resultados, pero estono quiere decir que se den al costo de lo que sea, sobrepasando las políticas de la organización como también los derechos de cada colaborador ya que por consecuente, al ser así no sería eficiente solo eficaz.



PALABRAS DE ENLACE

Si un líder es un recurso importante con el que la organización cuenta para que este guie a su equipo de trabajo que tiene a su cargo, es necesario que el líderen primera instancia se conozca, para que tenga confianza en si mismo y pueda proyectar eso hacia sus colaboradores.

Esto ya lo explico antes, modifíquelo para que lo una con este párrafo.

En ese caso el conocimiento sobre su área es fundamental no solo en la parte técnica o analítica, pues también es necesario conocer cuáles son las necesidades de su equipo y las de cada colaborador que loconforman, pues bien le sirve para así saber que aspiraciones tienen y poderles ayudar o apoyar con su crecimiento profesional y laboral. Ahora bien el conocer a su grupo de trabajo le brinda herramientas para establecer buenas relaciones interpersonales como lo citaba el conferencista Brady Gaurnizo “ganar poder e influencia” donde al influir a sus seguidores podían lograr los objetivos de unaorganización. Esto no quiere decir que al ganar poder e influencia se pueda tomar a los colaboradores como objetos a su disposición sino como colaboradores a su servicio que trabajan todos en conjunto por un bien común.

Además al influir a sus colaboradores como lo cita el conferencias Brady Guarnizo “ le permite al líder comunicar sus ideas y los colaboradores las aceptan y se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo liderazgo
  • ensayo liderazgo
  • Liderazgo Ensayo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo Liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS