Muchos piensan y asemejan la figura de un líder como alguien con cualidades especiales y que sobresaltaba a los demás del grupo, es por esto que hemos tratado siempre de definir los atributos yhabilidades que se deben tener para ser uno. Buscar las habilidades en los líderes es estar equivocado, estas aptitudes están en todos nosotros, los que nos convierte a cada uno en un líder, si es quesomos capaces de llevar un proceso determinado con un grupo de personas. El liderazgo se le atribuye a las circunstancias que hacen que un grupo de personas integren y organicen sus actividades enconjunto para llegar a un cierto objetivo, por esto mismo, el líder nace como la necesidad de un conjunto de personas.
La pregunta a plantear en este ensayo es ¿cual crees que fue el desafío que debieronenfrentar Eliodoro Matte y Edgardo Boeninger en las instituciones que representaban?
Tanto tomo Eliodoro Matte y Edgardo Boeninger jugaron un papel importante al tomar las decisiones, por lo tanto,siempre tuvieron consigo el apoyo de las instituciones que representaban. Como el liderazgo gira en torno al grupo, no es del todo importante analizar solo las características de este, sino que se debetomar en cuenta el contexto en el que el grupo se desenvuelve. Este contexto se suele llamar con el nombre de ambiente contenedor, el cual es construido por la confianza, la cercanía y demases aspectosque puedan influir en la mejora del círculo. El ambiente es un medio por el cual se llega a un buen nivel de tensión no un instrumento, por lo que debe trabajar continuamente.
Hoy en día, donEliodoro Matte es un conocido empresario en rubro industrial. Este ejemplar personaje aparte de destacar en el sector privado del país, aporto sus conocimiento en el CEP (Centro de Estudios Públicos) en lael periodo de la transición de el régimen militar a la democracia. Eliodoro, quien tiene un pensamiento político de centro-derecha estuvo encargado en hacer los estudios correspondientes para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo/41818.html

MLA

"Ensayo liderazgo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo/41818.html>.

MLA 7

"Ensayo liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo/41818.html>.

CHICAGO

"Ensayo liderazgo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Liderazgo/41818.html.