ENSAYO LIDERAZGO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ensayo sobre liderazgo empresarial

La mala relación entre un jefe y su empleado sigue siendo tema del qué hablar a través de los años. ¿Qué hace que estos conflictos continúen en un mundo que semueve mediante la comunicación y donde las empresas buscan la permanencia de sus trabajadores? (Diario El Comercio, Aptitus).


El ser humano a diferencia de los demás seres vivos fue dotado con lacapacidad de pensar, lo que lo llevó a soñar y finalmente a crear, todos nosotros; desde el campesino que piensa en donde sembrar sus semillas, y proyecta cuando recoger; hasta el empresario que sepreocupa por posicionar su organización en el mercado, hemos pensado cómo administrar materiales, personas, dinero; pero para ello es necesario poseer una cualidad fundamental, EL LIDERAZGO.
Laexistencia de un jefe ha sido una obligación a lo largo de toda la historia, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de dirigir a las personas, de coordinar actividades, de tomar decisiones y deejecutar. Todos o la mayoría necesitamos que nos digan las cosas que debemos hacer, para algunos es más cómodo, para otros, es una rutina, una cansadora y desanimada rutina, de la cual quisieran salir peroes tal la costumbre, que es mejor sólo obedecer y continuar con ella. Pues bien, si la existencia de un jefe es una obligación, la existencia de un líder es una necesidad. Este ensayo se enfoca enque la clave del éxito de un empresa se logra sí y sólo sí existe un buen liderazgo, que logre establecer relaciones con los distintos niveles jerárquicos que existen en la empresa, el establecer unambiente armónico para el desarrollo del trabajo y lograr la cohesión del trabajo en equipo y por sobre todo, establecer la confianza, la base para mantener la productividad de los trabajadores de unaempresa.
El liderazgo es una actitud de inteligencia emocional; está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario, basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo liderazgo
  • ensayo liderazgo
  • Liderazgo Ensayo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo Liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS