ensayo lina

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ensayo lina work 2007 La ciudadanía ha sido abordada desde marcos muy diferentes por ello resulta pertinente, revisar brevemente la evolución histórica de la ciudadanía que nos puede ayudara entendercomo este termino ha recibido tantos y tan diversos significados a través del tiempo.
Desde la concepción aristotélica que valoraba la “polis” como la más importante de todas las comunidades, laevolución de las ideas políticas en relación al estado y la comunidad ha contemplado la participación del ser humano en al gestión publica.
El concepto de ciudadanía ha cambiado a lo largo de lahistoria, en las democracias más antiguas, incluida la famosa democracia ateniense solo se consideraba ciudadanos a los varones y aciertas personas con determinado nivel económico, excluyendo a las mujeresde la vida política.CAPITULO I

CIUDADANIÍA

1.1.- ANTECEDENTES

La ciudadanía ha sido abordada desde marcos muy diferentes por ello resulta pertinente, revisar brevemente la evolución históricade la ciudadanía que nos puede ayudara entender como este termino ha recibido tantos y tan diversos significados a través del tiempo.
Desde la concepción aristotélica que valoraba la “polis” como lamás importante de todas las comunidades, la evolución de las ideas políticas en relación al estado y la comunidad ha contemplado la participación del ser humano en al gestión publica.
El concepto deciudadanía ha cambiado a lo largo de la historia, en las democracias más antiguas, incluida la famosa democracia ateniense solo se consideraba ciudadanos a los varones y aciertas personas condeterminado nivel económico, excluyendo a las mujeres de la vida política.
Ha sido asociada a la Revolución Francesa del siglo XVIII (a partir del cual da un giro fundacional en la evolución del concepto deciudadanía) en la cual se logró derrocar a la monarquía en la que los ciudadanos eran súbditos de la corona, carecían de derechos y solo aceptaban leyes impuestas por ellos, es allí donde se da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lina
  • Ensayo De La Pelicula Antonia's Line
  • Lines Del Tiempo Gastronomia Ensayo
  • Ensayo Lina A Subte
  • Ensayo Enfoques Del Problema De Balance De Líneas
  • lineas historiograficas
  • Ensayo de las lineas principales de la etica empresarial
  • Ensayo de Campo Eléctrico y Lineas Equipotenciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS