Ensayo linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO JORDAN DE SAJONIA
DOMINICOS
Asignatura: Lingüística
Presentado por: Juan Camilo Farfán Solórzano
Curso: 11º B
Presentado a: Adriana Gonzáles
Fecha: 16 de marzo de 2010

LA CRISISECONOMICA

Así se le conoce a uno de los mayores problemas económicos a nivel mundial de los últimos tiempos. Esta se origino en los Estados Unidos, y tiene como factores causantes los altos precios dela materia prima, la sobre valorización del producto , la crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una posible recesión mundial, así también como una crisiscrediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Nuestro país por ser una sociedad capitalista de carácter dependiente del capitalismo mundial, viene desarrollando una crisis particular delcapitalismo. Es fundamental tener en cuenta la particularidad a efecto de hacer un análisis objetivo, científico del fenómeno. En consecuencia, la crisis de la economía colombiana se enmarca dentro de lacrisis general del capitalismo mundial, pero es particular a Colombia, a su trayectoria económica, social, política, cultural, etc. Esto quiere decir que la clase dominante colombiana, la oligarquíaliberal - conservadora, posee su propia crisis, la que el capitalismo mundial le ha impuesto pero que es diferente a la que atraviesa el Ecuador, el Perú, Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos,de Asia o de África para extender el análisis. Si la crisis del capitalismo es grave en los países desarrollados, en los subdesarrollados y dependientes es mayor; de ahí que en Colombia el desempleosupere el veinte por ciento y su subempleo otro tanto, que la recesión haya llevado a la ruina a centenares de medianas y pequeñas empresas y a una que otra gran empresa.
Varios autores consideran queno se trata de una verdadera crisis sino de una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas.

Pero realmente esta crisis creo desastres económicos en la economía de las empresas participantes en...
tracking img