ensayo linux

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
LINUX
Linux es un sistema operativo de acceso libre, es decir que cualquier persona puede tener sin dificultad vía internet su código fuente.
Este sistema operativa es creado por un adolescente quese apasionaba con los juegos de computadora, pero que además vio la necesidad que los amantes a la informáticas pudieran acceder a un sistema operativo con código libre.
Su mayor competidor esMicrosoft y su sistema Windows de Bill Gate quien prácticamente domina la tecnología informática en el mundo.
El video inicia con una comparación entre receta de cocina y programas informáticos
Donde semanifiesta que hay puntos en común como lista de etapas que hay que seguir y reglas que determinan en qué momento se han terminado.
Si al compartir recetas, éstas se modifican y se obtienen resultadobueno cambian la versión de la receta.
Por eso nos propone imaginar un mundo donde no pueden cambiar la receta y los que lo hacen son tratados de piratas y lo llevarán a la cárcel.
Luego nos presenta unadefinición de Hacker como una persona que practica de la programación informática con una especie de pasión artística, se identifica con la cultura de los hackers, grupo de programadores que tienensus orígenes de internet Linux y la WWW, en resumen los hacker son el rebelde de nuestra nueva era.
Los hacker se revelaron con ciertas compañías que desarrollaron sistemas operativos sin entregar loscódigos de fabricación que permiten adaptar nuestro ordenador a nuestras necesidades. Descifraron códigos y entregarlos de forma gratuita por medio de internet y ponerlo a disposición
Además nos daun poco de la historia del nacimiento de Linux y la posterior lucha con Gate a la que denomina la Guerra post moderna donde algunos insolentes rechazan el sistema cerrado del magnate de lainformática.
Un genio de Finlandia lanzo a red un nuevo sistema operativo y un ejército de programadores ayudaron para su evolución, actualmente 8´000.000 de ordenadores del mundo entero usan Linux.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo linux
  • Ensayo Linux
  • Ensayo Linux
  • linux OS ensayo
  • Ensayo De Linux
  • Ensayo De Linux
  • ensayo de codigo linux
  • Ensayo linux vrs. windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS