Ensayo (liobro yo cocodrilo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION FINAL

YO… COCODRILO

JADER PEREZ DIAZ

MIGUEL RIOS

ADMINISTRACION

FERNANDO NOREÑA

UNIVERSIDAD POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN-COLOMBIA

23/06/2009

INTRODUCCION

Este es un libro para pasarlo bien y sobre todo para pensar…

Este es un relato peculiar para hacer un llamado de atención de forma romántica y divertida, es una llamada alcorazón y al cerebro una llamada para potenciar y discernir, es también un canto a la esperanza como podrá descubrirlo el lector o la lectora.

Cada capitulo corresponde a una forma de vida de los protagonistas; un cocodrilo (animal) y un ejecutivo (persona) este relato describe la forma de cómo estos se defienden ante la vida desde su nacimiento hasta después de su muerte. Cada uno a sumanera, al final, veremos que el hombre con un inmenso cerebro de mas de cien mil millones de neuronas no es capaz de aprovecharlo, lo que si hace el protagonista cocodrilo quien a pesar de ser un primitivo animal y de escaso contenido neural, llega a darnos verdaderas lecciones de sentido común para triunfar de la forma mas asertiva en la vida.

Por lo tanto es un libro que:

• Denuncia a lospolíticos incompetentes que están a su propio servicio y al de los poderosos, pasándose por el “arco del triunfo”

• Denuncia la educación y comportamiento familiares poco edificantes y ejemplarizantes.

• Denuncia la destrucción acelerada del planeta sin que nadie (mas bien pocos) haga nada por evitarlo.

• Denuncia a las empresas que sólo se orientan a los beneficios,olvidándose de su función social y de las personas.

APLICACIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL

Este libro se puede aplicar a una empresa industrial sea cual sea su dimensión, aplicando mucha disciplina y responsabilidad ya que aquí se presenta mucha corrupción por lo tanto esto tiende a que los directivos generales se llenen de pulcritud por lo que en muchas empresas los obreros trabajan con enorme presión ydonde se discrimina a las mujeres, sin embargo hay directores que están desapareciendo de los concejos de administración es decir, el proceso humanista en las empresas va hacia atrás, pero la gran rueda gira al poder y la ambición.

APLICACIÓN EN LA EMPRESA DE SERVICIOS

Es cierto que para estas empresas prestadoras de servicios es muy importante contar con personal perfectamente motivado,capacitado y organizado, lo cual indica que su prioridad inicial es el buen manejo del recurso humano. Obviamente sin dejar a un lado la planeación y operación de programas de compras y abastecimiento de recursos materiales que se requieren para la operación del servicio.

Es importante al momento de expandir su cobertura, ser conscientes sobre la problemática del sector siendo investigativos através de profundos análisis hechos sobre el mismo sector (como lo realizo el cocodrilo Bolso). Por lo tanto la herramienta básica es el análisis de vulnerabilidad, el cual no sólo se aplica a las estructuras físicas de los sistemas o componentes, sino también a la organización y administración de las empresas para determinar sus debilidades y establecer las medidas correctivas que debanimplementarse para eliminar o disminuir su vulnerabilidad (lo cual nunca hizo el ejecutivo Deleite). Esto sirve como indicador base para la elaboración de nuevos programas de control de pérdidas y control de calidad, formulación de planes de mitigación y establecer normas para asegurar los recursos financieros.

Antes los distintos cambios sociales y el surgimiento de nuevas necesidades, puede ser muyviable y aceptable para las empresas prestadoras de servicios la aplicación de nuevas tecnologías para llevar el desarrollo previsto. Pero es importante analizar previamente los impactos negativos que se pueden generar en términos de calidad, cantidad, continuidad, considerando que con deterioro del medio ambiente se pone en riesgo la salud pública en general.

Estas empresas deben revisar y...
tracking img