Ensayo lista de schindler y mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayos

• Mar Profundo

Desarrollo

La película trata de Ramón quien lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia.

Un accidente en su juventud lo tiene inmovilizando de la barbilla para abajo. Aunque puede moverse en silla de ruedas, se niega rotundamente a utilizarla.

No quiere salir de su cuarto, esa es su particular rebelión a la difícil situación enla que vive.

Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente

Con los años esa rebelión interna fue creciendo, hasta convertirse en pura obsesión por morir. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.

Y este dirigió una carta a los jueces para que le permitieran acabar con su existencia tras veintiochoaños de tetraplejia, en la que, entre otras cosas, decía: ¿Si no se entiende el sentido de la muerte, tampoco se entiende el sentido de la vida?

En esta obsesión involucra a todos los que lo rodean, como Rosa Gene, quien es miembro de una asociación pro eutanasia, Marc y sobre todo Julia, una mujer que tiene una extraña enfermedad degenerativa, que la dejara postrada y con la cabeza perdida enel transcurso de unos pocos años.

Julia es abogada, y le ayudara a Ramón en los tribunales hasta que su enfermedad se lo impida. Y Rosa le ayudara e intentara convencerlo de que vivir vale la pena.

Ramón termina por cautivar a ambas mujeres y estas tienen que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas.

Porque Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ameserá la que le ayude a realizar ese último viaje.

Conclusión

Con esta película, te pones a pensar, en que nosotros gracias a dios tenemos nuestro cuerpo entero y funcionando normalmente, pero que existen personas que les faltan algunas de sus extremidades o como este personaje que tiene su cuerpo paralizado.

Y aquí entra el tema jurídico, si él prefiere la muerte después de estar treinta añospostrado en una cama, pero otros piensan que no está bien dejarlo tomar esa decisión.

Ya es dependiendo de en que situaciones estés y cual sería la decisión que tomarías estando a favor o en contra de la eutanasia.

Pero en mi opinión también preferiría mejor morir, ya que solamente estaría sufriendo y pues también estaría dándoles mucho trabajo a mis familiares y ni ellos ni yo estaríadisfrutando de esta vida, a veces es mejor estar en paz fuera de este mundo que estar sufriendo, sin poder moverte.

“La lista de Schindler”.

Introducción

En este ensayo se mostraras las ideas personales después de haber visto la película de “La lista de Schindler”.

La cual es una película que nos habla de Oskar Schindler, quien es un empresario alemán que salvó la vida de un millar dejudíos polacos durante el Holocausto.

La película trata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler quien forma parte de los Nazis, y acababa de llegar a Cracovia.

Al principio se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judíaproveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contador judío, Itzhak Stern.

Y de esta manera se van suscitando cosas y situaciones alrededor de estos grupos y culturas. Conforme avancemos se irán mostrando los acontecimientos más importantes y se harán comentarios sobre esos temas. Al final se expondrá una conclusión, y una opinión quemuestre el análisis de esta trágica película.

Desarrollo

Oskar Schindler es un recién llegado a Cracovia, quien es mujeriego y disfruta mucho del dinero. Logra entrar a un restaurante gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar.

Schindler, viendo a un jerarca nazi con su esposa y un subordinado en una mesa, le dice al camarero que les envíe una botella de...
tracking img