ensayo listo final de Densidad

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada




Densidad de campo
(Arena de Ottawa)


Realizado por:

Deysi M Moncada J
C.I: 19.134.664
Dayhana I Moncada J
C.I: 19.134.670
Eddy F Guerrero M
C.I 19.777.904
Luis E. Gaitan R.
C.I: 21.218.659
Arys S. Martinez C.
C.I19.236.963


Docente: Ing. Pareles.

Asignatura: Lab. Mecánica de los Suelos.


San Cristóbal, 29 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En los trabajos realizados, previos al levantamiento o construcción de cualquier tipo de obra sobre la superficie del suelo, es fundamental realizar estudios técnicos esenciales del suelo sobre el que se desarrollara la obra para garantizar una obra en buenas condiciones queperdure en el tiempo.
Cuando el trabajo de compactación va progresando en el campo, es conveniente saber si el peso volumétrico específico se está logrando o no. Esto se conoce como control de compactación de campo. Esta verificación se logra con varios procedimientos estándares, nosotros utilizaremos el método más comúnmente usado, “El Método del Cono de arena”. Básicamente el método consiste endeterminar la densidad seca y el contenido de humedad del suelo en el campo, a continuación se procederá a desarrollar dicho ensayo.

















OBJETIVOS


El objetivo principal de la práctica se centra en establecer el método para determinar la densidad seca y la humedad de un suelo compactado en el campo y verificar el grado de compactación del suelo en el campo al comparar los valoresde estas densidades se obtiene un control de compactación conocido como grado de compactación que se define como la relación en porcentaje entre la densidad seca de campo y la densidad máxima correspondiente a la prueba de laboratorio mediante el ensayo de cono y arena.


















MARCO TEORICO
DETERMINACION DE LA DENSIDAD DEL SUELO EN TERRENO METODO CONO DE ARENA ( ASTM D1556-64)

Densidadde Campo: El ensayo permite obtener la densidad de terreno y así verificar los resultados obtenidos en faenas de compactación de suelos, en las que existen especificaciones en cuanto a la humedad y la densidad.
Es el método más utilizado. Representa una forma indirecta de obtener el volumen del agujero utilizando para ello, una arena estandarizada compuesta por partículas cuarzosas, sanas, nocementadas, de granulometría redondeada y comprendida entre las mallas Nº 10 ASTM (2,0 mm.) y Nº 35 ASTM (0,5 mm.).

Compactación: La compactación de suelos es un proceso artificial en el cual las partículas de suelo son obligadas a estar más en contacto (unidas) las unas con las otras, mediante una reducción de vacíos, empleando algún medio mecánico, esto se realiza para mejorar las propiedadesingenieriles del suelo.
La importancia de la compactación de suelos radica en el aumento de la resistencia y disminución en la capacidad de deformación que se obtiene al someter al suelo a técnicas, que aumenten el peso específico seco, disminuyendo los vacíos.
Los métodos empleados para la compactación de suelos dependen del tipo de materiales con que se trabaje en cada caso; en los materialespuramente friccionantes como la arena, los métodos vibratorios son los más eficientes, en tanto que en suelos plásticos el procedimiento de carga estática resulta el más ventajoso. En la práctica, estas características se reflejan en el equipo disponible para el trabajo, tales como: plataformas vibratorias, rodillos lisos.






OTRO TIPO DE METODO DE OBTENCION DE DENSIDAD
Densímetro nuclear
Eldensímetro nuclear es un equipo electrónico de medición capaz de determinar rápidamente y con precisión el porcentaje de humedad y la densidad de suelos o agregados y asfalto, directamente en el sitio, sin tener que recurrir al laboratorio, lo que conllevaría a mayor tiempo de espera, que en la mayoría de los casos no se cuenta, por la celeridad de las obras
tipos de Mediciones con Densímetro Nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DENSIDAD
  • Ensayo de densidad
  • Ensayo listo
  • secion final docto listo
  • Lista De Cotejo Final
  • Ensayo Densidad De Solidos Determinacion
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS